En un total misterio se tornaron ayer las decisiones del Gobierno en relación con el tema de los combustibles.
Durante todo el día, los gasolineros esperaron la notificación de la Comisión Administradora del Petróleo, CAP, sobre el cambio de precios de los carburantes. Sin embargo, ni la CAP ni los voceros de Casa Presidencial se pronunciaron al respecto.
Se conoció de forma extraoficial que la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, para dar un informe sobre el tema de los combustibles, fue cancelada a último momento prefiriendo guardar silencio sobre el tema.
Hasta ayer se desconocía si los carburantes bajarían de precio o si se mantendrían congelados en su actual valor, es decir, 55.25 lempiras para la gasolina superior, 51.50 para la regular, 44.41 para el kerosene y 55.47 para el diésel.
La expectativa de los consumidores era que los precios bajaran, considerando la caída de más de 13 dólares en el precio del barril del crudo, durante la presente semana.
El barril de petróleo cerró el viernes en 40.81 dólares.Con ésta ya serían dos las semanas consecutivas en las que el precio del combustible se mantiene invariable en el mercado nacional.
Consultada al respecto, Sarahí Silva, de Ahdippe, manifestó que en principio podía esperarse una nueva rebaja de precios, pero no precisó ninguna fecha específica para que ésta entrase en efecto.