TEGUCIGALPA. El personal de las cuadrillas del Plan Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP) en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) han detectado 2,298 anomalías en el servicio en dos regiones del país.
Así lo revela el último informe del Programa, que abarca del 5 de noviembre de 2022 al pasado 3 de enero. La mayor parte de las irregularidades en el servicio fueron encontradas en la zona uno, que comprende Francisco Morazán, al igual que El Paraíso (1,236) de 2,200 clientes sometidos a revisión.
En cuanto al hurto de energía, 232 casos fueron encontrados en esta área, que implica 128 menos que los hallados en la región cinco, integrada por Cortés, Santa Bárbara y Yoro. A raíz de la verificación se instalaron 435 medidores para contrarrestar los perjuicios.
En el área cuyo epicentro es el valle de Sula van únicamente 1,601 usuarios sometidos a revisión, resultando 515 con anomalías y 257 personas que han estado hurtando energía.
Por tal razón, los empleados del PNRP de la estatal eléctrica colocaron 418 nuevos contadores. Una vez que el Ministerio Público reanude sus labores se espera que se procesen las actas levantadas por los casos relacionados con este delito y se continúe con la investigación para deducir las responsabilidades.