05/12/2025
12:10 AM

Use los encargos desafiantes en apoyo del bien social

  • 06 enero 2016 /

Muchas compañías se esfuerzan mucho por crear estos encargos para los empleados como parte de una estrategia de retención y desarrollo

Washington, Estados Unidos.

Una forma comprobada de avanzar en su carrera es haciéndose cargo de tareas desafiantes.

Estos proyectos pueden desarrollar sus habilidades y confianza y al mismo tiempo demostrar a los líderes que pueden tener éxito en el siguiente nivel.

Muchas compañías se esfuerzan mucho por crear estos encargos para los empleados como parte de una estrategia de retención y desarrollo, y tienen un buen motivo: si los empleados no pueden encontrar oportunidades desafiantes, se van.

Pero si su empresa no tiene un encargo desafiante para usted, una opción es buscarlo fuera de la compañía, especialmente uno que permita ayudar en una causa social.

Antes de empezar. Documente su hipótesis sobre las metas de su carrera y después escoja una experiencia fuera de la oficina (OOE, por sus siglas en inglés) que lo ayude a aprender habilidades nuevas y probar sus supuestos.

Para encontrar una OOE, pruebe buscando en Catchafire, LinkedIn for Good o (aclaración general: mi compañía) MovingWorlds.

También podría buscar oportunidades a través del programa de voluntariado interno de su compañía.

Las OOE pueden ayudar a formar líderes más globalmente conscientes e innovadores.

Algunas compañías, como MySkills4Afrika, un programa de Microsoft (apoyado por mi compañía); Global Service Corps, de IBM, y Sabático Social, de SAP, ya han visto que estas experiencias crean un impacto mensurable, así que financian a sus empleados en viajes que van desde una semana hasta todo un mes.

Durante la experiencia. Dese amplio tiempo después de cada sesión de trabajo para reflexionar sobre la idea que aprendió, las habilidades que desarrolló y los errores que cometió.

Cerrando y avanzando. Luego de que su OOE haya terminado, comparta las cosas que aprendió con su gerente, equipo y compañía. Puede ser un correo electrónico de resumen, una reunión informal durante el almuerzo o un informe formal. Subraye el trabajo que hizo, las lecciones que aprendió y las recomendaciones prácticas que aplicará a su trabajo.

El mundo necesita su poder mental, y si conecta bien su OOE con su trabajo, quizá pueda lograr que la compañía apoye el proyecto, o incluso que quizá lo pague. Solo recuerde mantener el foco en aprender cosas valiosas, en desarrollar habilidades nuevas y en dejar un impacto positivo en el mundo.

(Mark Horoszowski es cofundador y CEO de MovingWorlds.org. También es voluntario en la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer, copresidiendo su Equipo Asesor Nacional de Liderazgo Voluntario).