13/12/2024
10:03 AM

Nuevo “contact center” ofrecerá 2,000 empleos

  • 04 octubre 2021 /
La compañía Ibex ya comenzó el proceso de contratación de talentos para iniciar muy pronto operaciones en la capital.

Ibex, proveedor global líder de subcontratación de procesos comerciales (BPO) y soluciones de tecnología de participación del cliente, con sede en Washington DC, confirmó su entrada al país con la apertura programada de su nuevo centro de entrega de experiencia al cliente en la capital.

Días atrás, la compañía comenzó con el proceso de contratación de las primeras 300 personas, que recibirán alrededor de 500 dólares más comisiones al mes. Ejecutivos esperan comenzar a operar pronto el nuevo centro de entrega de Honduras, con planes para hacer crecer la instalación y su base de empleados a más de 2,000 colaboradores en los próximos dos años.

Cifras

27,000 empleos son generados por la compañía Ibex, presente en siete países.

15,000 empleos promedio de los puestos de trabajo que generan los “call centers” en Honduras.

L2,700 millones son facturados cada año por los “call centers” en el país.

Ibex se ha asociado con Grupo Karim’s con el objetivo de ayudar con el crecimiento actual y futuro de las instalaciones, así como los esfuerzos de reclutamiento, las relaciones con el gobierno local y los requisitos de registro asociados, detalló la compañía en un comunicado de prensa.

Grupo Karim’s sobresale como un actor global estratégico con un negocio principal en la industria inmobiliaria y textil que se especializa en brindar servicios de alta calidad que ayudan a facilitar oportunidades de inversión únicas.

“Es un gran placer dar la bienvenida a Honduras a Ibex, un líder establecido en el sector de BPO”, dijo Yusuf Amdani, director ejecutivo de Grupo Karim’s. “Estos nuevos empleos mejorarán la vida de muchos hondureños, mientras ayudan a posicionar a Honduras como un lugar destacado de BPO en América Latina. Esto es parte de nuestro compromiso permanente y los esfuerzos diarios para generar empleos de calidad en el país y, con suerte, inspirar y motivar a nuestros jóvenes a aprovechar esta oportunidad para prosperar profesionalmente”.

Tenga en cuenta

1. La gran mayoría de las personas empleadas en los “call centers” son jóvenes y es una tendencia que se repite en cada país. Para ello el ser bilingüe es totalmente indispensable.

2. Interesados en conocer cómo pueden aplicar a una de las plazas de la nueva compañía pueden entrar al sitio web signupgetajob.com y completar el formulario.

3. La industria es relativamente nueva en Honduras, con doce años desde que se instaló la primera compañía.

La nueva instalación, en Novacentro, del centro comercial Los Próceres, entre el bulevar Morazán y la avenida La Paz, está programada para abrir en noviembre de este año. La compañía opera 32 centros de entrega de experiencia del cliente en los Estados Unidos, Jamaica, Filipinas, Nicaragua, Pakistán y Senegal.

“Estamos muy contentos de aprovechar este éxito con nuestra penetración a Honduras, nuestro séptimo país, proporcionando un impacto inmediato a la economía local con cientos de nuevos trabajos, al mismo tiempo que agregamos otro centro de entrega de CX (experiencia de cliente) para apoyar nuestra creciente lista de clientes y acelerar el crecimiento en nuestras regiones de alto margen”, dijo Bob Dechant, director ejecutivo de Ibex.

Auge

A pesar de ser una industria relativamente nueva, con doce años desde que se estableció la primera compañía de esta índole, los “call centers” generan más de 15,000 empleos y 2,700 millones de lempiras producidos cada año.

Durante una conferencia de prensa a propósito de la feria de empleos que desarrolló Ibex, ejecutivos de Altia Smart City anunciaron que pronto iniciará la construcción de la segunda torre en Tegucigalpa, misma que alojará a la nueva compañía y muestra el potencial del sector para seguir creciendo en Honduras.

Durante la pandemia del covid-19, los servicios de “call centers” han crecido en un 30% gracias al auge del comercio en línea, reportan sus ejecutivos.

Otro dato destacable es que cerca de 90% de las empresas del sector se reinventaron a fin de lograr la misma productividad que tenían antes de la pandemia.

El confinamiento y las medidas de restricción vinieron a potenciar la necesidad que tienen los consumidores de todas partes de comprar en línea, lo cual disparó estos servicios, pues al estar trabajando desde casa, la gente llamaba cada vez más para resolver problemas con sus diferentes servicios, como cable, telefonía, servicios de banca o velocidad de internet.