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¿Le está encargando a su equipo trabajo innecesario?

  • 28 octubre 2016 /

Conozca algunas estrategias para descongestionar las actividades en el trabajo

Washington, Estados Unidos.

¿Su tiempo de trabajo (o el de su equipo) está siendo acaparado por tareas obligatorias sin valor discernible?

Dado que las actividades ilegítimas a menudo surgen por la forma en que se organiza el trabajo, es un buen sitio para empezar.

A continuación algunas estrategias para descongestionar:

Audite las actividades de su equipo. Pida a los miembros del equipo que estimen cuánto tiempo dedican a cada tarea, y con qué fin.

También pregunte si alguien se está haciendo cargo de una actividad que socave su habilidad para desempeñarse bien o para colaborar con el equipo.

Trabaje con su equipo para reducir o eliminar las tareas innecesarias. Pida sugerencias de su equipo, y después trabaje con ellos para implementar soluciones. Mejorar la comunicación y conceder mayor autonomía puede ayudar a reducir ineficiencias.

Defienda a su equipo. Proteja a su equipo resistiéndose a condiciones organizacionales que promuevan tareas inútiles, incluyendo procedimientos injustos para asignar recursos.

Insista en mejor información cuando su equipo reciba de arriba directrices que no sean claras o que resulten conflictivas. Luche por los recursos que su equipo necesita para cumplirlas.

Solicite retroalimentación sobre su propio comportamiento gerencial. Periódicamente pida a los miembros de su equipo ejemplos de lo que hace que ayude (u obstaculice) su desempeño.

Mitigue cualquier trabajo ilegítimo remanente. Si puede identificar resultados dignos para tareas que aparentemente no valgan la pena, subráyelos para su equipo.

Abordar dichas actividades con un sentido de humor puede ayudar mucho a aliviar la frustración de su equipo.

(Monique Valcour es asesora ejecutiva).