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Dos genios de la tecnología en foro Tigo Business 2016

  • 26 octubre 2016 /

Go Gawdat y Kevin Ahston, dos líderes en la innovación tecnológica, llegan al país para participar en el Foro Tigo Business 2016

Tegucigalpa, Honduras.

El Foro Tigo Business 2016, que se realizará esta semana en San Pedro Sula contará con la presencia de dos de los más importantes investigadores tecnológicos a nivel mundial.

Uno, Kevin Ashton, es considerado el padre del concepto “Internet de las cosas”, y el otro, Go Gawdat, lidera el Project Loon de Google, que busca usar globos de helio y ampliar la cobertura de Internet a las zonas rurales.

Comparten también su innovación literaria, Ashton con su libro “Cómo hacer volar un caballo” y Gawdat, Solve for Happy, donde propone el algoritmo de la felicidad.

Ambos conferencistas son parte de la élite mundial de los revolucionarios tecnológicos.

Go Gawdat, líder nato en tecnología

Es el responsable de negocios de Google en el proyecto X, antes conocido como Google X, y es además autor del proyecto Solve for Happy, una campaña que se encuentra en las redes y que busca crear y mantener la felicidad de las personas y sobre el cual publicará un libro que saldrá a la venta en 2017.

Gawdat tiene una impresionante carrera de más de dos décadas de trabajo en el área de la tecnología y el desarrollo.

Inició en IBM Egipto, donde se desempeñó como ingeniero en sistemas antes de moverse al área de ventas en el sector gubernamental.

Luego se aventuró a Emiratos Árabes Unidos y su unió a NCB Abu Dhabi para cubrir el sector no financiero. También entró en contacto con la industria de bienes de consumo como gerente regional de las MTD.

Asumió diversos roles durante los siguientes siete años y medio en los que trabajó para Microsoft, siendo su último cargo al frente del sector de comunicaciones en los mercados emergentes en el mundo.

En 2007, se unió a las filas de Google, liderando el trabajo en más de 50 países y enfocándose en los mercados emergentes, donde se concentra en descubrir su enorme grado de diversidad y los retos que estos enfrentan.

Es un estudioso y apasionado del papel que la tecnología juega en el empoderamiento de las personas y sus comunidades.

Durante estos años se ha encargado de cerca de la mitad de las operaciones de Google en el mundo, y como vicepresidente de Business Innovation en Google trabajó como líder en innovación en el desarrollo del Project Loon, con el que ha logrado el uso de globos a gran altitud capaces de proveer acceso a Internet a cinco billones de personas.

En 2015 fue nombrado Chief Business Officer en Goggle X, en donde trabaja en el proyecto Moonshots, que busca incentivar a personas, clientes y socios de todo el mundo a tener ideas y realizar proyectos que buscan una solución radical a problemas mediante el uso de la tecnología de punta de Google.

Foto: La Prensa

Kevin Ashton nació en Birmingham, Inglaterra, en 1968. Acuñó el concepto “Internet de las cosas” en 1999. Escritor, investigador y emprendedor tecnológico.

Aprender a ser feliz

Mo Gadwat es el autor de Solve for Happy: Engineering Your P Uncovering the Joy Inside You, que presenta su algoritmo para lograr la felicidad que ha resultado eficaz, pues él y su familia han vivido bajo dicho algoritmo por más de una década.

En 2013, lo comprobó al tener la prueba más grande que pudo enfrentar cuando perdió a su hijo. Desde entonces, la misión de Gawdat es la de compartir dicho principio por el mundo.

Foto: La Prensa

Mohammad Gawdat es el jfe oficial de Negocios de Google X. Nació en la India, es un emprendedor que ha participado en la fundación de más de 15 empresas.

Kevin Ashton, la innovación es otra forma de volar

Es el padre del concepto “Internet de las cosas”, por Newsweek, ya que su visión lo llevó a comprender que el concepto de la evolución de las comunicaciones y la informática podían ser aplicadas a los objetos de uso cotidiano con el fin de lograr una verdadera interacción y que a la vez están interconectados a la red.

El término lo acuñó en 1999 y ahora es una realidad.

También es autor del libro “Cómo hacer volar un caballo” (How to Fly a Horse), la obra literaria que en 2015 fue reconocida como el libro del año en los 800 CEO READ Business Book Awards. Es un visionario tecnológico y co-fundador de Auto-ID Center en el prestigioso MIT.

Este proyecto comenzó de forma improvisada en cuarto de aseo, y hoy es una organización global con seis laboratorios en el mundo con 103 patrocinadores corporativos y más de un centenar de investigadores.

Es también creador de WeMo, la plataforma de automatización del hogar, y en su carrera ha liderado tres star-ups tecnológicas con gran éxito, incluyendo el más reciente leading clean-techo star-up llamado Zensi, que después vendió a Belkin en 2010.

Sus escritos de innovación tecnológica han sido publicados en medios como The New York Times, The Atlantic, Politico y Quartz.

Posee una perspectiva única del mundo real y sobre los retos que se toman al construir organizaciones que sean innovadoras y cómo llegar a serlo cuando no lo son.

Además, posee una larga trayectoria como innovador tecnológico y emprendedor.

Su libro “Cómo hacer volar un caballo: La historia secreta de la creación, invención y descubrimiento” fue descrito por el Washington Post como “el último libro sobre creatividad que usted necesita leer”.

Es una obra inspiradora del empoderamiento que da un vistazo detrás de la escena de las más grandes creaciones de la humanidad.

Este libro es capaz de enlazar historias tan grandes y fascinantes como la del esclavo que en el siglo XIX, sin darse cuenta, revolucionó la industria de los alimentos al descubrir las propiedades de la vainilla y gracias a eso dio paso al éxito multimillonario de marcas como Coca Cola o Channel y formó parte de la receta del helado de Thomas Jefferson.

Durante sus charlas y conferencias, Ashton expone en forma simple las cosas complicadas utilizando historias reales y estudios de casos concretos.