18/04/2024
03:59 PM

Digitalizarán las Mipymes para bajar cierres masivos

Los clientes hondureños dejaron de usar las páginas amarillas y ahora las búsquedas son en internet.

    Tegucigalpa.

    Unas 30,000 micro, pequeñas y medianas empresas de Honduras serán parte de un innovador programa de digitalización gratis.

    El lanzamiento de ese plan será en los próximos días en Tegucigalpa, de acuerdo con el CEO de la empresa Kolau, Danny Sánchez. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA). El programa tiene una vigencia de tres años y puede ampliarse.

    Uno de los retos de las Mipymes es adaptar su oferta al hábito de la demanda de los clientes y eso se logrará con el programa de digitalización
    gratis
    En Honduras, tres de cuatro Mipymes cierran en los dos primeros años de operación y uno de los alcances de la digitalización es revertir esas cifras.

    Sánchez dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas deben saber que el hábito de sus clientes ha cambiado de la calle al internet y las cifras que tienen es que siete de cada 10 hondureños las buscan en la web, entonces las Mipymes tienen que adaptarse al cambio. “El cliente ya no busca servicios o productos en las páginas amarillas (guía telefónica)”, subrayó. “Menos del 10% de las microempresas hondureñas, según un reporte de Google, están en internet”, dijo el CEO de Kolau. El entrevistado dice que las cifras de cierre de microempresas es alarmante en los últimos 10 años; dos de cada tres microempresas cerraban a los dos años, ahora son tres de cuatro, o sean una alza de 20%.