Tegucigalpa. Un creciente clima de especulación ha comenzado a ser advertido por las autoridades en relación con los precios de los productos de la canasta básica.
Uno de los que han levantado la voz de alarma es Ubaldo Cerrato, gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), quien expresó que existen sectores interesados en generar especulación para elevar el precio de los productos de primera necesidad.
“Nos enteramos de que los proveedores de frijol querían aumentar entre tres y cinco lempiras por quintal”, advirtió.
“Creemos que existe interés político de un sector en promover alzas de precio en estos alimentos para hacer quedar mal al Gobierno y arrastrar votos para su partido a pocos días de las próximas elecciones generales”.
Cerrato considera que es injustificada el alza al precio del pan y otros productos y que quienes promueven este comportamiento están motivados por el ansia de elevar inadecuadamente sus ganancias.
El empresario panificador Jimmy Dacaret anunció que esta tarde expondrá ante las autoridades de Protección al Consumidor su estructura de costos para justificar el incremento de L1 y 2 que hará a varios de sus productos.