La industria del blindaje de autos en México protegerá unas tres mil unidades en este año, lo que supone un crecimiento del 15% comparado con las registradas en 2011, informó una fuente del sector.
El director de operaciones de la filial mexicana del consorcio alemán Grupo WBA, Juan José Valle, explicó que con este número de unidades blindadas, México se ubicará en el segundo lugar en América Latina, solo superado por Brasil. Precisó que Brasil es el país que ocupa no solo el primer sitio en la región sino en todo el mundo en el blindaje de automóviles, con un total de 14,400 unidades al cierre del año. Venezuela y Colombia se ubican después de México, con menos de 2 mil unidades al año.
El ejecutivo explicó que un 60 % de los vehículos blindados están protegidos contra impactos de armas cortas o contra la delincuencia urbana. El restante 40% cuenta con blindaje más reforzado, en los niveles cuatro y cinco en la terminología automotriz, capaz de soportar impactos de fusiles automáticos que utiliza la delincuencia organizada.