La aerolínea panameña Copa Airlines inició un segundo vuelo diario entre las ciudades de Santiago de Chile y Panamá, informó la compañía aérea.
El nuevo vuelo cubrirá la ruta de Copa Airlines entre Santiago de Chile y su “Hub de la Américas”, en Ciudad de Panamá, según un comunicado de la aerolínea panameña publicado en su página web.
El vicepresidente comercial de Copa Airlines, Jorge García, dijo que “el creciente aumento del tráfico de pasajeros entre Chile y Panamá determinó la puesta en marcha del segundo vuelo diario entre ambos países”.
Flota
Este vuelo adicional se origina desde el centro de conexiones de Copa Airlines en Panamá, con un servicio directo a Santiago de Chile utilizando un Boeing 737-700.
El año pasado, Copa Airlines añadió a su flota dos nuevos Boeing 737-700 “next generation” y recibió sus primeros dos aviones “Embraer 190” de una orden total de 12, cerrando 2005 con una flota de 24 aeronaves.
La compañía aérea continuó fortaleciendo su centro de conexiones, incrementando a dos vuelos diarios hacia y desde Buenos Aires, Sao Paulo y Bogotá e inauguró una nueva ruta a San Andrés, Colombia.
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., es considerada una de las principales aerolíneas en Latinoamérica.
Las acciones de Copa Holdings S.A., compañía matriz de esta aerolínea, debutaron en la bolsa de Wall Street el 15 de diciembre pasado con un precio de salida de 20 dólares por unidad.
Copa Airlines ofrece 80 vuelos diarios a 30 destinos en 20 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.
También vuela a otros 120 destinos internacionales a través de código compartido.