04/12/2025
06:07 AM

Congreso de Vivienda Social traza planes de desarrollo habitacional

  • 13 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para atender la demanda de créditos hipotecarios, el Gobierno dispone para el período 2015-2016 de alrededor de L8,800 millones por medio del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y de otros mecanismos de financiamiento.

Las cifras fueron presentadas por Sergio Amaya, presidente de la Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda), en el Congreso Promocional de la Vivienda Social, efectuado ayer en la capital e inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández.

El evento contó con la participación de representantes de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) por medio de su presidente Roque Rivera, desarrolladores del sector inmobiliario y constructores, así como delegados de actividades relacionadas.

Rivera dijo que el sistema financiero hondureño apoya el programa de Vivienda Social que promueve el Presidente de la República, ya que viene a favorecer a personas con ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos.

Destacó en su intervención la importancia de encontrar las vías para iniciar desarrollos habitacionales que hagan una diferencia y reduzcan de manera sustancial el déficit habitacional en Honduras.

El ejecutivo agregó que el Gobierno ha brindado un fuerte espaldarazo a ese objetivo mediante las reformas sociales aprobadas para lograr que familias de escasos recursos puedan contar con una casa.

Programa

Hernández dijo que se dispone al menos de L1,000 millones anuales para el Programa de Vivienda Social y anunció que envió al Congreso Nacional un instrumento del fondo de hipotecas aseguradas y que espera que en los próximos días sea aprobada por el Poder Legislativo.