El precio del cartón de huevos en el mercado nacional quedó congelado hasta enero de 2017, según estipuló la Secretaría de Desarrollo Económico con las asociaciones que distribuyen este producto.
Tras una reunión, el ministro sectorial Arnaldo Castillo y los representantes de algunas asociaciones decidieron que el cartón se vendería a 70 lempiras y 740 la caja.
'Hemos decidido aplicar un congelamiento del precio, no se le subirá y el consumidor puede estar confiado en que lo seguirá igual', dijo Castillo.
El funcionario expresó que quienes no cumplan con los precios establecidos serán sancionados conforme a ley.
Había preocupación
El anuncio del aumento al cartón de huevo a 160 lempiras la caja mantenía preocupados a los compradores. Se hablaba de que la caja llegaría a 900 lempiras.
'Fue una reunión provechosa porque nos pusimos de acuerdo para que no le aumentaran a los huevos, debemos de pensar en el consumidor final', dijo Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Mercados.
'De acuerdo con el locatario, es la compañía Megadistribuidora que anunció el incremento al precio del huevo. 'Agregó que está ocurriendo lo mismo que años anteriores, cuando empresas buscan elevar el precio previo a la temporada de fin de año, por lo que sería necesario el congelamiento de precio.