Unos 3.5 millones de separadores de huevos al mes se producirán en la fábrica Molcasa, que se inauguró el miércoles en este municipio y que empleará de forma directa a unas 300 personas, además de otras 50 plazas indirectas.
Esta industria atenderá la demanda nacional de 4.5 millones de huevos que diariamente produce el sector avícola nacional. Fue desarrollada por la empresa venezolana Molpack.
Víctor Vásquez, gerente de ventas regional de Molpack, detalló que la inversión total del proyecto asciende a 6 millones de dólares, de los cuales 3 millones corresponden solo al costo de la fábrica.
La planta tendrá la capacidad de procesar siete toneladas diarias de materia prima, como papel periódico, que es necesaria para producir un separador o cartón para huevos.
Carlos Celis, vicepresidente de Molpack, detalló que la corporación tiene siete plantas en América del Sur y Centroamérica, mercado en el que operan desde hace 22 años.
“Al ver el crecimiento de la demanda y las necesidades del sector avicultor decidimos ampliar las inversiones hacia Honduras. El mercado centroamericano representa un 30% de la producción total que nosotros realizamos, que es de unos 50 millones de empaques al mes”, mencionó.
El empresario explicó que la demanda total de la región es de 17 millones de separadores al mes, de los que 3.5 millones se producen ahora en el país.
“Esta fábrica tiene tecnología de punta, todos los adelantos tecnológicos para desarrollar este tipo de producción”, agregó.
Expectativas
El alcalde de Potrerillos, René Clavasquín, mencionó que la instalación de esta planta generará 350 empleos -entre directos e indirectos- en las zonas aledañas.
“Esta plata contribuye a solucionar el problema de desempleo que prevalece en el país. Nosotros estamos abiertos para dar las facilidades a las empresas que busquen instalarse en nuestro municipio”, dijo.
El empresario Kamal Dieck destacó el interés de los inversionistas venezolanos e hizo un llamado al Gobierno para que dé las facilidades para instalar nuevas empresas y mantener las inversiones extranjeras ya existentes.