La competencia en las aerolíneas del país es cada vez más fuerte. A finales de mayo abrió operaciones una aerolínea de capital hondureño, llamada CM, que toma su nombre de las iniciales de sus dueños. Esta aerolínea sólo realiza viajes al interior del país; opera en ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Puerto Lempira y Roatán.
Rolando Pedraza, gerente de CM en el aeropuerto Toncontín, manifestó que su misión es que los vuelos lleguen y salgan puntualmente, brindando siempre al pasajero una atención de calidad y asegurando que lleguen a sus destinos muy seguros. Agregó que trabajan varias en estrategias para que CM tenga el concepto de no ser una aerolínea más. Al consultarle por qué se decidieron a empezar la aerolínea en un tiempo de crisis, explicó que “el objetivo es promover nuestro país; queríamos crear una nueva alternativa con un mejor servicio tratando de conectar todas las ciudades mediante todos los aeropuertos del país”.
Alexander Rivera, subgerente de CM Airlines en la capital industrial, indicó que el objetivo es que los hondureños y extranjeros que vengan al país para hacer negocios y conocer algún destino, transmitan las ventajas de viajar por CM y hagan de ésta la aerolínea de su elección. Recientemente cuando otra compañía que viaja a similares destinos dejó de operar unos días, algunos pasajeros usaron CM para trasladarse a sus destinos.
Ampliarán rutas
La idea de los ejecutivos de CM es que el turista que viaja a Roatán reciba un mejor trato, que viaje sin hacer conexiones, de forma directa. “Nuestros dos aviones están configurados para el pasajero ejecutivo, es decir, tienen todas las comodidades. En una de las aeronaves los asientos son de cuero y tiene incluso para colgar trajes”, destacó Pedraza.
A la pregunta si aspiraban a ampliar sus rutas, Pedraza respondió que seguirán creciendo. “Deseamos llegar a lugares como Ceiba y luego tomar la conexión hacia Gran Caymán y otros destinos que próximamente anunciaremos, porque están en nuestro planes”, recalcó.
Actualmente CM trabaja con boletos manuales, pero a partir de la próxima semana harán las primeras pruebas con boletos por Internet, a través de su página www.cmairlines.com; o sea que cada pasajero podrá comprar en línea desde su hogar u oficina e incluso chequearse, y el día del vuelo sólo llega al aeropuerto y cancela la tasa aeroportuaria.
Pedraza expresó que a algunos destinos, venden los boletos con rebajas de hasta 500 lempiras, con respecto a la competencia.
Aceptación
Luis Caballero, gerente de ventas de la agencia de viajes Columbus en SPS, explicó que la nueva aerolínea ha tenido buena aceptación por parte de los sampedranos, que compran boletos especialmente para la capital, aprovechando promociones. CM airlines también presta el servicio de vuelos chárter para cualquier parte del país a precios cómodos.