San Pedro Sula, Honduras.
Los más de 200 expositores del Bazar del Sábado trabajan con anticipación para ofrecer los mejores productos y servicios.
La actividad de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) es el lugar ideal para que los emprendedores encuentren mercados y establezcan nuevos contactos.
Cada stand es una historia de perseverancia, dedicación e innovación en los procesos.
De 10:00 am a 6:00 pm los usuarios encontrarán en Expocentro más de 70 locales de comida, casi 60 de accesorios, una decena en calzados, además de artesanías, hogar y manualidades, productos de limpieza, arte y pintura, además de una veintena de opciones de comida en los exteriores del edificio.
La entrada al Bazar del Sábado gratuita y en toda la jornada sus visitantes pueden pasar un momento de calidad entre familia y amigos.
De los negocios de comida y bebidas está el del matrimonio Rivera, que bajo la marca Lencafé comercializan bebidas de café y helados suaves.
Ingeniera de profesión, Karol de Rivera dejó su trabajo en busca de emprender con su esposo Marcelo, al tiempo de buscar ser padres de nuevo.
Junto a su hija Deborah participaron en ferias vendiendo sus productos, con la expectativa de encontrar un espacio que les permitiera darse a conocer.
“En marzo de 2016 empezó el Bazar del Sábado. Nosotros fuimos como visitantes y en la cuarta edición ya estábamos participando como Lencafé, vendiendo helados suaves y cafés”, cuenta Karol.
Gracias a esta plataforma, la pareja pudo expandir su negocio y tener compradores permanentes. Con el apoyo de Jorge Faraj, presidente de la CCIC, los Rivera abrieron dos locales, el primero en Diunsa San Fernando, que la otra semana cumple un año, y el segundo en Supermercados La Colonia de la Satélite en Semana Santa de este año.
“Gracias a Dios, ahora podemos decir que estamos produciendo, pagando las cuentas e incluso tenemos dos empleadas y clientes constantes en el Bazar del Sábado”, cuenta Marcelo.
El matrimonio es constante en su participación, incluso Karol estuvo en Expocentro dos días antes de dar a luz.
Plataforma.
Para Ondina Dubón lo más importante del Bazar del Sábado es la oportunidad de dar a conocer su empresa de cacao procesado Chocola-K que empezó con su hija hace casi 10 años, pero que a la partida de ella a Canadá debió echarlo a andar ella sola. “He participado en casi todas las ediciones. Es muy valioso para mi, porque me permite estar bien informada en cómo debo operar la empresa”, agrega.
Como ella, son muchos los emprendedores que han hecho de sus pasatiempos o tradiciones familiares negocios rentables y con una variedad de productos disponibles.
Desde ya, la CCIC prepara el Bazar Navideño, una extensión de la actividad, en la que expondrán artículos y alimentos de la temporada.