El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, anunció ayer que el organismo desembolsará al gobierno electo de Daniel Ortega en el 2007, préstamos hasta por 100 millones de dólares.
Moreno llegó a Managua para firmar un préstamo con el presidente saliente, Enrique Bolaños, e hizo el anuncio después de reunirse con Ortega, con el vicepresidente electo Jaime Morales Carazo y miembros del equipo de apoyo del líder sandinista.
El máximo funcionario del BID dijo que tuvo la posibilidad de comprobar de primera mano el interés de Ortega de mantener la estabilidad macroeconómica del país así como las “angustias que tiene el presidente electo y sobre los temas que quiere enfocar”, cuando inicie su administración el 10 de enero.
Confirmó que el tema que más discutió con Ortega es sobre la crisis energética que enfrenta Nicaragua, así como del agua potable y saneamiento, la banca de desarrollo y los temas que están asociados a la producción y la gran potencialidad agrícola que tiene Nicaragua.
Sigue
En los últimos cinco años el BID ha desembolsado a Nicaragua 50 millones dólares.