La creación del Banco del Sur es una realidad que se concretaría a finales de junio en Venezuela, durante la apertura de la Copa América de fútbol que se inaugurará en Caracas, dijo el presidente Rafael Correa.
'Buenas noticias. El Banco del Sur es prácticamente una realidad. Hemos superado ya los últimos escollos', afirmó el mandatario durante su habitual programa radial de los sábados.
Correa confió en que con la presencia de los presidentes de los países fundadores en Caracas, durante la inauguración de la Copa América, 'podamos ya firmar la creación del Banco del Sur que es un importantísimo paso para la irreversible unidad de Sudamérica'.
Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador, países que suscribirían el acta de fundación de la entidad financiera regional, aspiran dejar de depender de los organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario Internacional.
El capital inicial del Banco del Sur sería de 7,000 millones de dólares aportados por cada país.
Cuenta
Correa ha estimado que América Latina cuenta con 200,000 millones de dólares en reservas que actualmente están depositadas en el primer mundo.