El Banco Azteca, un negocio de la corporación comercial y financiera del mexicano Grupo Salinas, comenzó operaciones en Guatemala ayer, domingo, anunció el vicepresidente de la institución bancaria, Luis Niño de Rivera.
Luego de tres años de trámites, Banco Azteca abrirá operaciones en las ventanillas de las tiendas de electrodomésticos Elektra, negocio que funciona en Guatemala desde hace diez años.
Adelantó que luego de la inauguración de Banco Azteca en Guatemala, segundo en la región luego de Panamá, continuará la expansión en Honduras y El Salvador y con licencias de operación en el corto plazo en Perú, Argentina y Brasil.
El banquero detalló que invertirán 13 millones de dólares en la incursión de Banco Azteca en el mercado guatemalteco, donde instalarán una oficina corporativa y 75 sucursales bancarias a nivel nacional en un plazo de un año.
Precisó que la corporación aprueba unos cuatro mil créditos a la semana y que aspiran a tener un ritmo de colocación semejante de los servicios de Banco Azteca en Guatemala.
Sigue
Fundado en octubre de 2002, Banco Azteca es el quinto grupo bancario de México.