El Gobierno decidió subir 18 centavos al valor de las gasolinas superior y regular, 38 centavos al galón del diésel y 32 centavos al queroseno. El precio del gas lpg se mantiene congelado.
En San Pedro Sula, de acuerdo con la nueva estructura de precios, el galón de gasolina súper costará desde hoy a las seis de la mañana L 66.10, la regular 62.36, el queroseno 44.21 y el diésel 56.28 lempiras. En Tegucigalpa, los capitalinos pagarán ahora L 67.70 por el galón de gasolina superior, regular 63.96, queroseno 44.98 y diésel 57.88 lempiras. Los nuevos valores estarán vigentes hasta el próximo domingo 29 de noviembre, día de las elecciones generales.
En el New York Mercantile Exchange, Nymex, el barril de West Texas Intermediate -designación del “light sweet crude” negociado en EUA- para entrega en diciembre, en su último día de cotización, terminó en 76.72 dólares, en baja de 74 centavos en relación con el cierre del jueves.
La depreciación del dólar había contribuido en gran parte a sostener los precios del petróleo, llevando a los inversores a refugiarse en las materias primas para protegerse de la pérdida de valor de su capital y contra la eventual inflación.