11/11/2025
02:29 PM

Adriana Macías viene al país a motivar a los emprendedores

Compartirá herramientas claves para alcanzar proyectos o enfrentar desafíos.

San Pedro Sula, Honduras.

La mexicana Adriana Irene Macías Hernández ha hecho de la tenacidad la clave de su vida. Su llegada al mundo hace 40 años en Guadalajara, Jalisco, fue un torbellino de emociones para sus padres, porque su hija nació sin brazos.

Mis padres me enseñaron a que independientemente de mi discapacidad yo podía ser útil a la gente que me rodea y cumplir con mi misión de servir”, asegura la también licenciada en derecho egresada de la Universidad Tecnológica de México.

De su propia historia se ha servido para motivar a personas de todas las edades a redescubrir todas sus capacidades y hacerle frente a las adversidades.

A lo largo de dos décadas, Adriana ha dictado un sinnúmero de conferencias en México, Centro, Sudamérica y parte de Estados Unidos, a personal de diversas empresas, cadenas hoteleras, hospitales, alumnos y profesores de universidades.

Para adquirir las entradas. En el Facebook de Eventum está el enlace para las personas interesadas en comprar los boletos de la conferencia.
En los conversatorios busca abordar sobre autoestima, calidez en el servicio, actitud positiva, derechos humanos, el respeto a las personas con discapacidad y la inclusión laboral.

​La también autora de dos libros estará por primera vez en Honduras, específicamente en la Capital Industrial el 9 de mayo en el gimnasio polideportivo de Unitec para dictar una conferencia magistral organizada por la empresa Eventum y que patrocina Diario LA PRENSA, Maggi, la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, Unitec, Hotel Intercontinental, Sycom, Altara, Claro, Star Copy, Fundación TVC y Ambiental FM.

Cada vez que tengo la oportunidad de viajar a un país y compartir mis experiencias y lo que he tenido que aprender conforme voy emprendiendo distintos proyectos y enfrentando diferentes retos, siento una enorme felicidad y a la vez una gran responsabilidad, pues sé que la gente que va a vernos está en búsqueda de herramientas para enfrentar sus propios retos”, refiere Macías.

Desde ya, la conferencista asegura que está preparándose “para entregarme al 100 y lograr el objetivo de que las personas salgan felices, pero principalmente con herramientas que les sirvan para lograr los proyectos o enfrentar los retos que tienen”.