03/03/2024
02:05 AM

Abrirán 8 nuevas oficinas tributarias el próximo año

  • 31 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Miriam Guzmán, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), informó que inaugurarán ocho nuevas oficinas tributarias en distintas zonas del país, donde no existía antes cobertura.

Las regionales estarán ubicadas en Valle, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Puerto Cortés, Yoro y Roatán.

También agregarán una oficina en Mapulaca, Lempira, explicó David Jerezano, miembro de la Comisión Presidencial para la Administración Tributaria (CPAT).

Jerezano dijo que para la ampliación del servicio tributario, que se realizará en el primer trimestre del próximo año, se hará una selección de personal para cubrir las plazas que se abrirán en las nuevas oficinas tributarias del país.

Comentó que las personas que no salgan electas en el proceso actual se tomarán en consideración para los puestos que surjan el próximo año.

Cabe recordar que actualmente la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) realiza la selección de 800 empleados para el SAR. Hasta la fecha, las solicitudes recibidas por PwC superan las 13,000 y el 11 de septiembre próximo cierra la convocatoria, aunque todo el proceso de elección durará tres meses.

Las contrataciones en curso están siendo requeridas para cubrir las plazas de las oficinas departamentales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Recaudación

Pese a la reestructuración, el nivel de recaudación tributaria superó la meta establecida para el primer semestre del año al recaudar 43,942 millones de lempiras, informó la Secretaría de Finanzas.