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Abonados, molestos por cobro irregular en factura de luz

  • 02 julio 2016 /

La estatal aplicó en el recibo de mayo el incremento que entró en vigor hasta junio.

Tegucigalpa, Honduras

El sector empresarial y los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) aseguran que tomarán acciones legales si la estatal no revierte el cobro retroactivo que aparece en la factura del mes de mayo sobre el incremento a la tarifa de energía que entró en vigor hasta el primero de junio. Las autoridades de la Enee autorizaron la aplicación del ajuste al consumo de mayo y no de junio como fue aprobado mediante decreto.

Es decir, que el incremento al servicio debe aparecer en el recibo generado por el consumo de todo el mes de junio, y no de mayo, como lo está aplicando la Enee.

En ese sentido, representantes de varios sectores, consumidores, trabajadores y empresa privada han rechazado la determinación de la estatal.

Dagoberto Suazo, presidente de las Cooperativas Cafetaleras de Honduras, calificó de irracional el cobro.

Mientras, Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic), manifestó que la estatal debe brindar un servicio eficiente y un cobro justo para los abonados.

Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, advirtió que si las autoridades de la Enee no devuelven el dinero del cobro de las tarifas serán acusados ante las autoridades correspondientes por el delito de abuso de autoridad.