18/04/2024
01:53 AM

Preparan segunda edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE)

  • 14 agosto 2020 /

La iniciativa está a cargo de la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)

San Pedro Sula, Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos de América y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) trabajan en conjunto por segundo año consecutivo por impulsar la iniciativa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).

La primera edición del programa comenzó el año pasado, a través de un lanzamiento oficial a cargo de Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

En la edición 2020, las mujeres de AWE tendrán acceso a dreambuilder, un curso en línea sobre el espíritu empresarial para mujeres, y participarán en lecciones dirigidas acerca de la administración y redes de empresas con empresarias y mentoras que comparten la misma perspectiva en sus propias regiones y en Estados Unidos.

En Honduras la UTH, implementará en su segunda edición a partir de la próxima semana en San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba, y Santa Rosa de Copán.

Foto: La Prensa

Javier Mejía, vicerrector general de la UTH, durante uno de los conversatorios de la primera generación.
La iniciativa AWE está diseñada para alcanzar tres objetivos: proporcionar recursos educativos en línea; promover redes que apoyen el acceso a mentores; y conectar a mujeres a través de los programas de intercambio existentes.

La primera generación estuvo conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y Africa. En Honduras, durante el proceso de selección ardua que realizó un equipo especializado, se escogieron 90 mujeres para participar este año.

'Oficialmente cerramoscon muchísimo éxito la primera promoción de la Academia para Mujeres Emprendedoras 2019. Con un indice de eficiencia del 97%, nos convertimos en la mejor de las Academias a nivel de Latinoamerica', destacó Eduardo Posadas, director del Centro de Innovación UTH Avanza.

La meta de AWE para el año 2025 es empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo, a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.