Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó que Zinedine Zidane será el nuevo director deportivo del club y tomará, junto al entrenador que sustituya a José Mourinho, decisiones referentes a la confección de la plantilla.
'Una vez que elijamos al entrenador, éste y Zidane analizarán la realidad del equipo y sus debilidades. Se intentará dar un salto cualitativo', afirmó.
'El proceso ahora que tenemos es que hay elecciones. Si no hay otros candidatos, el martes tomo posesión y a partir de ahí empezamos con el tema entrenador. Aunque la gente no se lo crea, no hemos hablado con nadie. Lo que es seguro es que todo este proyecto deportivo será liderado por Zidane', reconoció Pérez.
En el mismo tenor, Florentino espera que algún día el francés no sólo sea hombre de ‘pantalón largo’ en la institución: 'No creía que a Zidane le gustara ser entrenador, pero en estos años que ha estado en el Madrid se ha hecho entrenador y mánager deportivo. Claro que me gustaría que algún día fuera el técnico del Real Madrid”, puntualizó.