21/06/2025
01:40 PM

Zanabria:'Nuestra única posibilidad es ganar”

  • 20 septiembre 2011 /

Real España partió ayer a Denver, Colorado, para enfrentarse mañana al Rapids de la MLS en partido por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Real España se juega su último cartucho para continuar con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los elementos de la Máquina partieron ayer a Denver, Colorado, Estados Unidos, para enfrentarse mañana al Rapids de la MLS.

Un triunfo en el Dick Sporting Goods Stadium es el único resultado que le ayuda al Real España; algo menos que eso lo deja casi fuera de la competencia.

El técnico aurinegro Mario Zanabria está consciente de esa situación. “Estamos bien. El otro día hicimos un buen juego y creo que si no hubiese sido un partido irregular por las expulsiones, habríamos ganado porque tuvimos buen nivel.

Vamos a jugarnos el resto. Sabemos que el empate no nos sirve y nuestra única posibilidad es ganar. Iremos a eso y a tratar de aumentar nuestras posibilidades de continuar en el torneo”, aseguró el timonel argentino.

El partido contra los estadounidenses será el más difícil de la competencia, según las palabras del técnico gaucho.

“No nos sirve otra cosa que ganar. Éste es el partido más importante que tenemos, después uno en casa y el último en El Salvador, pero creo que, de todos los compromisos, éste es el más complicado”.

Zanabria tiene en mente arrancar con el veterano delantero Carlos Pavón, que no jugó contra Deportes Savio, para participar en el duelo de mañana.

“La idea es que Pavón juegue. Cuido mucho a los jugadores en su tercer partido porque es donde vienen los problemas; por eso paramos a Jairo y a Pavón, que venía de jugar dos partidos seguidos. El sábado hubiese jugado el tercero y el del miércoles, el cuarto. Como ya pensaba contar con él el miércoles, lo paramos el sábado”.


Un equipo irregular

Para Marito, Colorado Rapids no muestra la consistencia de otros equipos norteamericanos. “Colorado Rapids es irregular. Es muy difícil que los norteamericanos no cubran la regularidad, pero Colorado se ha caracterizado por la irregularidad. No hizo un buen partido contra el Santos de Torreón, le anotó cuatro goles y le pudo haber hecho más.

No tuvo un buen juego, pero es un rival de cuidado”.

La Realeza no ha tenido un buen desempeño en la Liga de Campeones. El primer juego lo perdió en México contra Santos, luego igualó 1-1 con el Colorado en San Pedro Sula y en esta misma ciudad cayó contra el Metapán de El Salvador.

“Lo único inusual quizás es la derrota contra el Metapán. Luego de eso, los resultados han sido casi normales. Los equipos se hacen fuertes cuando son locales y no lo hemos podido hacer”, dijo Marito antes de partir a Estados Unidos.