22/06/2025
09:02 AM

Zanabria espera a un Olimpia ofensivo

El técnico españolista dice que ya aprendieron la lección de lo que les pasó en Tegucigalpa.

El técnico Mario Zanabria comenzó a dar detalles de la batalla definitiva que le espera al Real España este sábado ante Olimpia.

Siempre atacará con cuatro hombres y Marcelo Macías será el titular en la portería.

La estrategia depende mucho de la recuperación de sus lesionados Mario Martínez, Julio el “Palomo” Rodríguez y Carlos Pavón. La situación de ellos no es para encender ninguna alarma.

Zanabria no soltó más ayer. “Es muy prematuro hablar, primer hay que ver cómo se recuperan y de allí sacaremos el equipo para jugar. Sin ninguna duda tengo la esperanza que los tendremos a todos”, manifestó el argentino.

Pavón ya sumó dos días con entrenos normales, “a nosotros nos interesa que esté bien, es un jugador fundamental, máxime en este tipo de partidos”, comentó el entrenador aurinegro.

Algunos opinan que la derrota españolista del domingo en la capital se deriva de la falta de Mario Martínez, quien no salió para el segundo tiempo por lesión. Zanabria dice que es más problemático cuando le toca salir así repentinamente.

En los preparativos para el sábado el tema pasa por saber “sortear la presión que va a ejercer de nuevo Olimpia sobre el medio de la cancha, por ahora vamos a aprender de lo que nos pasó y trabajaremos para tener las mismas llegadas que hemos tenido siempre, es la característica de este equipo”, dijo Zanabria.

Ve difícil repetir un desempeño para el olvido como el de la ida, “nunca hay dos iguales, ni cuando se juegan muy bien ni cuando se juega tan mal, es una historia que terminó el domingo anterior y comienza otra para el sábado”, declaró ayer en conferencia de prensa.

Espera un Olimpia similar y no el conservador que consiguió el pase a la final ante Marathón en San Pedro Sula.

No todo era alegría

En el contacto de los jugadores con los comunicadores se observó a varios que aún cargan el enojo de la derrota en el Nacional. Maynor Bonifacio Martínez le huyó a las grabadoras y con semblante serio dijo “no entrevistas”. Más tranquilos, pero con similar posición estuvieron los uruguayos Sergio Bica y el “Palomo” Rodríguez, quienes generalmente son positivos y tienen buena relación con los medios.

Allan Lalín fue el más abierto y sincero de los que dieron la cara, “no ha habido un partido tan feo en el mundo como el del domingo, pero el sábado nos vamos a limpiar”, anunció el delantero.

El rendimiento del equipo era “para perder 5-0 y dejarles la copa allá en Tegucigalpa, pero ojo con el España, no importa lo que digan. Estamos convencidos, tenemos un sueño, aquí hay hombres con hambre por ser campeones”, concluyó.