20/05/2024
10:23 AM

Yankees estrenan estadio con dolorosa derrota

  • 17 abril 2009 /

Los Mulos de Manhattan fueron derrotados 10-2 por los Indios de Cleveland en la inauguración del nuevo Yankee Stadium que lució majestuoso.

La celebración de la inauguración de su nuevo estadio no fue completa para los Yankees de Nueva York, que fueron aplastados ayer 10-2 por los Indios de Cleveland, con ofensiva destacada del venezolano Víctor Martínez, el dominicano Johnny Peralta y el jardinero central Grady Sizemore.

Peralta prendió la chispa en un séptimo inning de nueve anotaciones de la Tribu con un doblete remolcador de dos carreras, Sizemore lo siguió con un 'grand slam' y Martínez con un bambinazo solitario.

El astro zurdo CC Sabathia, por quien los Yankees desembolsaron 161 millones en un contrato por siete años, volvió a trabajar sin suerte pues, a pesar de soportar una carrera, el bullpen le falló. El revés fue para el relevista José Veras (0-1).

En tanto, el triunfo fue para el también zurdo Cliff Lee (1-2), ganador del Cy Young en la Liga Americana el año pasado, al espaciar una solitaria carrera y siete hits en siete sólidos episodios.

Por la novena de la Gran Manzana botó la pelota del parque el receptor puertorriqueño Jorge Posada.

En el nuevo estadio de los Yankees se han invertido mil 500 millones de dólares y en su primer juego ha reunido a decenas de miles de fanáticos del béisbol.

Aviones F-16 sobrevolaron el estadio, los colores de una bandera estadounidense gigante que se extendió en el campo, la presentación de la estrella del pop Kelly Clarkson y algunas de las leyendas vivas del béisbol fueron los protagonistas ayer de la fiesta de inauguración de la nueva 'catedral' de los Yankees.

Los asistentes vibraron con una inauguración que culminó con el lanzamiento honorario y también histórico que protagonizó el antiguo receptor Yogi Berra, de 83 años.

'Es un gran honor para mí y espero que me salga bien' , dijo Berra entre risas en un encuentro con la prensa el legendario jugador, quien reconoció que, ante el nuevo estadio, tiene sentimientos encontrados, 'porque voy a echar de menos el antiguo, donde jugué tantas veces, pero éste es realmente maravilloso' .

Además de Berra, estuvieron en el majestuoso estadio otros nombres siempre ligados al de este mítico equipo de los Mulos de Manhattan, como Whitey Ford, Rich 'Goose' Gossage, Reggie Jackson, Willie Randolph o Bernie Williams, quienes fueron aplaudidos por los asistentes al encuentro.

Muy temprano por la mañana, miles de seguidores del equipo se dieron cita en los accesos del gigantesco nuevo estadio -cuenta con una superficie de más de 120 mil metros cuadrados- llegados de lugares muy dispares y listos para lo que en su mayoría definían como 'un día histórico' que llega 86 años después de la inauguración del primer terreno de juego de los Yankees.

En 1923, Nueva York dio la bienvenida a un estadio por el que pasaron mitos del béisbol como Joe DiMaggio o Lou Gehrig, pero que además fue escenario de otros acontecimientos que marcaron la historia de la ciudad.

  • La leyenda de la pelota caliente, Yogi Berra, lanzó la bola inaugural del primer juego en el nuevo recinto. Álex Rodríguez, A-Rod, fue quizás el gran ausente de una jornada inaugural.
  • El antiguo hogar de los Yankees acogió la multitudinaria misa que en 1965 ofreció Pablo VI (primer papa que visitó EUA) y las sonadas victorias de la leyenda del boxeo Muhammad Ali.