Edson Arantes do Nascimento, Pelé, durante su visita a México consideró que la selección nacional de futbol de este país “tiene más equipo” que Honduras y sólo debe “respetar”, porque ya no hay rivales pequeños en el área de Concacaf, según el diario La Jornada.
“Yo soy un mexicano brasileño”, dijo el Rey Pelé, quien se unió a los cientos de voces para seguir las tradicionales notas de Javier Solís y dar paso a la conferencia magistral con la que cerró ayer el Congreso Mundial del Deporte Telmex 2008.
“México tiene más equipo. Hay que respetar. No va a llegar y ganar fácil. Los dos (conjuntos) se conocen mucho. La gran sorpresa ha sido Panamá. No hay rivales pequeños”, dijo Pelé sobre el compromiso que tendrá el Tricolor el 19 de noviembre en San Pedro Sula, en busca de avanzar a la siguiente fase de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Durante el diálogo y sin aceptar preguntas del público, como ocurrió los dos días anteriores, Pelé criticó a los futbolistas que no les interesa representar a su selección. “Se juega más por dinero y quieren estar en su club, se ha perdido el amor por la camiseta”, agregó.