22/06/2025
09:35 AM

'Ya estamos esperando lo peor

“Se da un diagnóstico de vida de corto tiempo”, ésas fueron las palabras que un médico manifestó a GOLAZO, referente a la salud de Flavio Ortega.

“Se da un diagnóstico de vida de corto tiempo”, ésas fueron las palabras que un médico manifestó a GOLAZO, referente a la salud de Flavio Ortega.

El estado de salud del ex técnico de la Selección Nacional se agravó aún más ayer, se le presentó una crisis y los doctores le dan pocas posibilidades de vida.

“La primer complicación fue la neumonía en un estado desarrollado, luego un coágulo que se le fue al pulmón, la tercera fue una diabetes insípida que es una complicación que se da por las alteraciones del coágulo en el cerebro lo cual lo mete a una insuficiencia renal”.

Éstas son complicaciones propias del derrame, que también lo coloca en un estado comatoso (los medicamentos lo tienen sedado).

Algo más

La familia Ortega, necesita apoyo económico, según dicen, la Federación de Fútbol de Honduras no ha brindado su ayuda. El número de cuenta de Banco Atlántida donde puede aportar es # 2200889927

Al caer en estado grave, Flavio estaba a cargo de la Selección que jugará la Copa de Naciones en los próximos días. Fue un guerrero en las facetas en las que se desempeñó. Los hondureños deben orar por él.

Reacciones

Después de la publicación de GOLAZO, pidiéndole a la población la ayuda en cuanto al caso de Ortega, las respuestas han sido positivas. Las personas se han pronunciado y el apoyo, especialmente moral ha sido a la altura.

“Toda la familia está agradecida con el gesto de Diario LA PRENSA, por su apoyo, muchas personas nos han ayudado diciendo que están orando por él, incluso desde Los Ángeles recibimos una llamada, dándonos aliento, son gestos que no tenemos cómo agradecer a las personas”, afirmó Liliané Ortega, hija del entrenador.

Todo lo que está viviendo la familia del técnico nacional es tormentoso y parece que las fuerzas se le están acabando. “Estamos tirando la toalla, estamos resignados”, señaló la acongojada hija.