28/05/2024
08:47 AM

Xavi y Pirlo podrían jugar juntos en equipo de Catar

Ambos jugadores podrían coincidir en el club Al-Saad de la liga catarí.

Barcelona, España.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, quien el próximo jueves anunciará que deja el club azulgrana para jugar en el Al-Sadd, podría coincidir en el equipo catarí con otra leyenda del fútbol mundial como el italiano Andrea Pirlo.

Al azulgrana le queda un año más de contrato con el Barça, pero no lo cumplirá. El pasado verano ya estuvo a punto de marcharse a Catar, pero Luis Enrique le sedujo para que siguiera, al menos, una temporada más.

La visita del de Terrassa a Doha en marzo pasado acabó de convencerle. Y, tras la misma, incluso el Al-Sadd confirmó su fichaje para la próxima campaña. Como se han cansado de repetir el propio Luis Enrique, y el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, Xavi se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Y ya lo ha hecho. El egarense seguirá los pasos de otra leyenda del fútbol español, el exmadridista Raúl González, quien le ha hablado muy bien de su experiencia defendiendo la camiseta del Al-Sadd durante dos temporadas.

El club catarí le ha ofrecido un contrato por dos campañas, con opción a una tercera, e interesantes posibilidades laborales para su familia. Además de formarse como técnico en la Academia Aspire, una de las más prestigiosas del mundo, cuando cuelgue las botas.

En el Al-Sadd podría coincidir, además, con su amigo Sergio García quien, pese a haber renovado con el Espanyol hasta 2018, está muy cerca de firmar por el club de los Emiratos Árabes, y Pirlo, otro que parece haberse dejado seducir por la aventura catarí, según han adelantado algunos medios italianos.