19/05/2024
12:00 AM

Xavi deja dura opinión sobre Vitor Roque, ¿se va del Barcelona?

  • 15 mayo 2024 /

El brasileño atraviesa un duro momento ya que ha sido marginado por Xavi y el DT del Barcelona señaló las causas por las que es tomado en cuenta.

Barcelona, España.

El entrenador Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el FC Barcelona y la UD Almería, que se disputará este jueves 16 de mayo en el Power Horse Stadium.

El estratega del equipo culé aseguró que el objetivo del conjunto azulgrana este verano será “cambiar, incorporar gente y mejorar” las cosas que no han “hecho bien”, aunque admitió que el margen de maniobra dependerá de la “situación económica” del club catalán.

ExBarcelona investigado por estafa: ‘sustituido’ por su gemelo y así respondió

Uno de los temas cuestionados en la rueda de prensa fue sobre Vitor Roque, brasileño que llegó el pasado mes de enero y que ha sido marginado al extremo de que se informa que no seguiría en el Barcelona de cara a la próxima campaña.

“La intención no era que viniese Vitor en diciembre, que se quedase allí. Se abrió la opción con las lesiones de Gavi y Balde. Para su formación, creímos que fuese lo mejor. Hay un debate que, para mí, no tiene sentido. Es un jugador en formación. Hay futbolistas que están por delante de él, es como lo entiendo. Ha pasado toda la vida con futbolistas jóvenes”, aseveró Xavi.

Además, el DT del equipo blaugrana tuvo la ocasión de hablar sobre João Félix, quien es otro que no está pasando por su mejor momento deportivo en términos de minutos de juego, lo que ha alimentado los rumores sobre su posible salida en la próxima campaña.

“Nos ha ayudado muchísimo, pero tiene competencia. Raphinha está gran nivel, también Robert y Lamine. Ha sido importante y lo tiene que ser hasta final de temporada”, señaló.

Xavi recalcó que “ahora mismo el objetivo” del Barcelona “no es planificar la plantilla” del curso que viene, sino centrarse en “quedar segundos”, que es su “objetivo de mínimos” por razones de “prestigio”, “económicas” y para jugar la Supercopa de España.

Modric, Ramos y Keylor, juntos para destronar a Messi de la MLS