22/06/2025
05:12 AM

Wilson reaparece y Stoke City se clasifica a 16avos

  • 01 diciembre 2011 /

El equipo de Wilson Palacios, quien jugó de titular, empató 1-1 ante Dinamo Kiev en Europa League.

El mediocampista hondureño Wilson Palacios reapareció este jueves en el empate de su equipo el Stoke City (1-1) contra el Dinamo Kiev, resultado que le sirve para asegurar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Palacios volvió a la acción luego de estar de baja por varias semanas debido a una lesión en la rodilla derecha. Hoy se mostró algo lento en el primer tiempo, pero en la segunda parte mejoró su juego y se quedó en el campo todo el encuentro.

Además, Palacios hizo que amonestaran con tarjeta amarilla a Yevhen Khacheridi quien le cometió una falta al volante catracho a los 83 minutos.

A Wilson le tocó marcar en un par de ocasiones al veterano delantero ucraniano Andriy Shevchenko, de 35 años, y quien al igual que el hondureño, fue titular con el Dinamo Kiev.

Los visitantes se plantaron mejor en el campo, fueron superiores en la primera parte y lo reflejaron en el marcador, en el que se adelantaron a los 28 minutos.

Andriy Yarmolenko, uno de los mejores del Dinamo Kiev, sacó un disparo al marco, el balón se desvió en el defensa Matthew Upson y también pegó en el portero Asmir Begovic para irse al fondo.

Para el segundo tiempo el Stoke City salió con más fuerza en busca del empate, el que llegó hasta a los 80'. El triniteño Kenwyne Jones anotó de cabeza luego de un buen centro de Jermaine Pennant.

El equipo de Palacios se mantiene en el primer lugar del Grupo E con 11 puntos y ya está en la siguiente ronda. El Besiktas de Turquía es segundo con 9 unidades tras su triunfo 3-2 sobre el Maccabi Tel-Aviv que tiene uno en el cuarto puesto. El Dinamo Kiev es tercero con 5.

En la última jornada el Stoke City luchará por el liderato del grupo frente al Besiktas el 14 de diciembre em Estambul. Mientras el Dinamo Kiev recibirá al Maccabi Tel-Aviv.

FICHA TÉCNICA:

STOKE CITY: Begovic; Shotton, Huth, Upson, Higginbotham; Pennant (Dean Whitehead, min.87), Wilson Palacios, Diao (Ricardo Fuller, min.69), Delap; Jerome, Jones (Jonathan Walters, min.84).

DINAMO KIEV: Shovkovskiy, Ebert Betao, Khacheridi, Danilo Silva, Oleg Gusev, Yussuf (Milos Ninkovic, min.85), Vukojevic, Oleksandr Aliev, Shevchenko (Leandro Almeida, min.73), Brown Ideye y Yarmolenko.