12/12/2025
01:01 PM

Wilson a la Champions League con el Tottenham

  • Actualizado: 06 mayo 2010 /

El hondureño Wilson Palacios clasificó con el Tottenham a la Liga de Campeones luego de ganarle en su propio campo 1-0 al Manchester City. Los Spurs no estaban en esa competencia desde 1961.

Llámele Sir Wilson Palacios desde ahora. El volante hondureño puede presumir de ser el tercer hondureño en estar en una Liga de Campeones ya que el Tottenham derrotó ayer por 0-1 al Manchester City y se aseguró el cuarto puesto en la Liga inglesa, lo que le garantiza una plaza en la próxima fase previa del torneo más importante de clubes.

El catracho no jugó todo el encuentro (jugó 2 minutos), pero a lo largo de la temporada fue fundamental para que el conjunto londinense lograra meterse entre los primeros puestos de la difícil Liga Premier.

Palacios hace historia con los Spurs ya que el club tiene 49 años de no clasificar a una competición de este calibre, desde 1961 no lo lograba.

Wilson Palacios se convierte en el tercer catracho que participará en la Champions League. Primero lo hizo David Suazo con el Inter de Milán en la temporada 2007 y luego fue el volante Luis Ramos quien participó el año anterior con su equipo húngaro el Debrecen.

Fue el delantero inglés Peter Crouch el que concedió en el minuto 82 el único gol del encuentro, que robó al conjunto del italiano Roberto Mancini su esperanza por alcanzar la cuarta plaza en la clasificación de la Premier, a sólo una jornada para acabar.

Crouch aprovechó un balón perdido tras la parada de Fulop, que detuvo un lanzamiento cruzado de Younes Kaboul sin amarrarlo con las manos, para rematar y asestar al club más rico del mundo su gran decepción de la temporada.

Gareth Bale protagonizó también una gran amenaza para los “blues” en la primera mitad, con un lanzamiento directo a portería, que recogió el húngaro Marton Fulop, cedido de emergencia por el Sunderland debido a las lesiones de los tres guardametas del Manchester City.

No obstante, la primera parte del encuentro estuvo cargada de velocidad y dominada por el City, con el delantero argentino de los “blues”, Carlos Tévez. en el centro de las iniciativas más ofensivas, con las que finalmente el ex jugador del Manchester United no logró sumar un gol más a sus 29 tantos de la temporada.

Ya en el sexto minuto de partido tuvo una gran oportunidad, en la que tras deshacerse de la defensa de los “Spurs” se quedó solo ante el portero, el brasileño Heurelho Gomes, que se adelantó y detuvo el disparo sin dificultades.

Gomes realizó otras dos paradas vitales para su equipo. Una, para evitar el gol de Adam Johnson y, la segunda, para detener un balón que Gareth Bale, del Tottenham, encaminado accidentalmente hacia su propia meta.

Entre los despejes del Tottenham destacó el del inglés King, pendiente de si será o no llamado por el seleccionador inglés, Fabio Capello. En su segundo partido disputado en cinco días logró posiblemente evitar un gol del City al desviar de cabeza un balón de Tévez.

El técnico del Tottenham concedió al internacional inglés Aaron Lennon, recién recuperado de una lesión en la ingle, su primer partido como titular desde diciembre.

EL PIONERO DE LA LIGA DE CAMPEONES

David Suazo puede alardear de ser el primer jugador hondureño en participar en una Liga de Campeones. El atacante catracho lo hizo cuando fue traspasado al Inter de Milán en la temporada 2007-2008.

La Pantera participó con el cuadro interista y tuvo varios minutos en el club nerazzurro que en aquel momento era dirigido por el italiano Roberto Mancini.

Suazo no alcanzó a anotar en esta competición y enfrentó a equipos como el PSV Eindhoven, Fenerbahce y el CSKA de Moscú. Su paso no fue trascendental.

LUIS RAMOS TAMBIEN ES CHAMPIONS

A pesar de salir de Honduras sin bombos y platillos, siendo un legionario más que se va buscando una buena oportunidad en el fútbol extranjero, el volante Luis Ramos también puede presumir diciendo que su nombre está apuntado en el libro histórico de la Liga de Campeones.

El ex jugador del Marathón de San Pedro Sula, enfrentó a equipos como el Lyon de Francia y el Liverpool de Inglaterra. Además enfrentó a la Fiorentina. No pasó de la primera fase.

El catracho fue el segundo en participar ya que primero fue el estelar atacante hondureño David Suazo.

UN MAGO ENTRE GRANDE

Wilson Palacios se convierte en el tercer jugador hondureño en tener la oportunidad de jugar el torneo de clubes más importante del mundo.

El “Mago de Londres” tendrá que sortear la fase previa de la Liga de Campeones frente a un rival que le designe la UEFA.

Otros hondureños han participado en otras competiciones europeas como la Copa UEFA ahora llamada Europa League, como por ejemplo Maynor Suazo quien lo hizo con el Salzsburg de Austria.

Así como también lo hizo recientemente Víctor “Muma” Bernárdez con el Anderlecht en la Europa League.