31/12/2025
03:11 PM

Wilmer Cruz reacciona y responde tras ataque de Héctor Vargas

El DT del Olimpia había dicho que 'Wilmer era bueno para hablar, pero no para trabajar'. Hoy el estratega del Honduras le ha respondido.

El Progreso, Honduras.

El entrenador Wilmer Cruz, recientemente nombrado entrenador del Honduras Progreso, reaccionó y le respondió a su colega el argentino Héctor Vargas del Olimpia, luego de que el estratega olimpista lo señaló de que 'era bueno para hablar, pero no para trabajar porque de todos lados lo han corrido”.

Horas después de estas palabras, 'El Supermán' fue entrevistado y se refirió a las polémicas declaraciones del timonel albo, a quién enfrentará este miércoles en el estadio Humberto Micheletti por la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

“No quiero que por una mal expresión mía vaya a suceder un problema en el estadio. Lo que puedo hacer ahora es pedirle perdón a (Héctor) Vargas si lo ofendí, conmigo no va a conseguir otra cosa que hace con otros técnicos', comenzó diciendo.

'Lo dije en forma jocosa, nunca pensé en que se fuera a molestar, no soy de los que entra en controversia', comenzó diciendo Wilmer para el programa Tiempo Extra.

Y agregó: 'Nosotros vamos a tomar el partido con responsabilidad, Vargas ha sido una persona ganadora, pero antes de él y de mí persona hay insituciones serias como Olimpia y el Honduras que hay que respetar', puntualizó dejando por cerrado el tema.

Por otra parte, el DT del cuadro ribereño se refirió a la decisión de que el jugador Luis Alvarado sea el nuevo preparador físico, algo que ha generado diversos comentarios.

'En el caso de Luis Alvarado es un Licenciado en Educacion Física, le vamos a dar la posibilidad a él, donde yo voy me gusta dejarle algo a la ciudad. Vamos a estar en constante comunicación, él maneja el aspecto físico', señaló.

Otra de las inquietudes, es el tiempo que estará en la institución progreseña, en donde ya tuvo su oportunidad siendo el responsable de ascenderlo a la primera categoría pero posteriormente fue cesado debido a que los resultados no eran los deseados.

'Los contratos míos son cortos, no me gusta que me tengan a la fuerza, son decisiones mías, yo trabajo así. Prefiero que me digan que estoy loco', dijo.

Wilmer además fue claro al señalar que aspira a ganar el campeonato por lo que no pone excusas el hecho de que no fue el encargado de armar el equipo y tuvo palabras de elogio para Héctor Castellón, el extimonel que renunció del banquillo el pasado domingo tras la victoria de 4-3 obtenida frente al Juticalpa.

'El profe Castellón hizo un buen trabajo, vine a encontrar un buen equipo, buenos jugadores, tenemos todo. Si este equipo fracasa, pues fracaso yo'.

'Yo sigo siendo igual. O me consagro como técnico o me arrancan la cabeza, ya saben ellos que de 27 puntos les pedí 26 y medio', finalizó.