El Wigan Athletic consiguió este sábado un importante empate en casa (1-1) contra el Chelsea por la decimosexta jornada de la Premier League de Inglaterra, frenando la escalada de los 'Blues', privados de su cuarto triunfo seguido, que le hubiera rehabilitado como aspirante al título.
El defensor hondureño Maynor Figueroa jugó de titular con los Latics, mientras que el mediocampista Hendry Thomas sigue sin ser tomado en cuenta por el entrenador español Roberto Martínez, quien declaró el viernes que no desea perderlo en enero cuando termine su contrato.
Chelsea, que afrontó el choque con tres triunfos consecutivos en la Premier, tuvo el choque de cara desde la hora de juego, cuando Daniel Sturridge terminó con la resistencia del Wigan tras aprovechar un centro de Ashley Cole.
Pero el Wigan dominó el segundo tiempo y, tras el ingreso del argentino Franco Di Santo y el colombiano Hugo Rodallega, empató en una jugada en que los dos participaron a los 87 minutos.
El español Jordi Gómez, el jugador más en forma del Wigan y el más rentable en las últimas jornadas junto al lateral catracho, empujó la pelota luego que el arquero Petr Cech la dejó ir en un remate débil de Rodallega.
La igualada da aire al Wigan, antepenúltimo aún pero a un punto de la permanencia, que marca el Wolverhampton, que cayó en su campo frente al Stoke City.
A falta de los encuentros del Manchester City y United para completar la decimosexta jornada, el Chelsea dejó escapar una buena ocasión para arrimarse a los dos dominadores de la temporada, primer y segundo clasificado, respectivamente.
De hecho, el conjunto de Villas Boas, que no contó con el delantero español Fernando Torres, se hubiera situado a dos puntos del United y a cuatro del City de haber salido con la victoria del DW Stadium. Es tercero con 32 unidades.
'Es un resultado decepcionante', dijo el entrenador del Chelsea Andre Villas-Boas. 'Fue un partido luchado con muchas oportunidades de ambos lados, quizás más para Wigan'.
'Creo que Wigan tenía el impulso y la gente los apoyaba y consiguieron el gol que merecían, 1-1 fue un resultado justo', agregó Villas-Boas.