Marvin Chávez dio la nota sorpresiva del día luego de que el San José Earthquakes de California confirmó que fichó al volante hondureño proveniente del FC Dallas.
En su cuenta oficial en Twitter, el conjunto de Dallas hizo oficial la salida del “Hijo del Viento”.
Chávez llegó al FC Dallas en 2009 y en la temporada de 2010 fueron subcampeones de la MLS; perdieron la final contra Colorado Rapids.
“Marvin es uno de los jugadores más interesantes de la MLS. No puedo esperar a verlo en un uniforme de los terremotos”, manifestó el gerente general de los San José, John Doyle en la página web del club.
Frank Yallop, técnico de los “terremotos” de San José, se mostró complacido por el nuevo fichaje del club. “Tiene mucho ritmo. Es un gran regateador de la pelota y es un jugador muy versátil. Se debe encajar a la perfección con nuestro equipo”.
El San Jose Earthquakes está ubicado en la Conferencia del Oeste de la MLS, en la temporada recientemente finalizada quedó en el séptimo lugar con 38 puntos de 34 juegos disputados.
Buck Shaw Stadium fue el escenario donde disputaron sus partidos de locales en Santa Clara, California. Pero en 2012 se trasladará al nuevo Earthquakes Stadium.
Las últimas dos temporadas del hondureño con el club fueron muy buenas, era muy querido por los aficionados y era un habitual titular en el cuadro texano.
Chávez disfrutó de un gran año para el FC Dallas en el 2011, comenzando su carrera con 30 partidos y cosechando seis goles y cuatro asistencias, mientras que ayuda a dirigir FC Dallas a la postemporada por segundo año consecutivo.
También anotó el gol decisivo en la histórica victoria por 1-0 del Dallas sobre Pumas de la UNAM en la fase de grupos de la Concacaf Liga Campeones de nuevo en agosto, el primer triunfo de la historia por un lado de la MLS en México en cualquier competencia.