El Wigan del hondureño Maynor Figueroa estuvo cerca de amargarle la noche al poderoso Manchester United, pero éstos con una reacción “diabólica” se levantaron y terminaron ganando 2-1 en juego reprogramado de la jornada 33 de la Liga Premier inglesa.
Figueroa fue titular como, era de esperarse, y estuvo en la cancha los noventa minutos, haciendole la vida imposible al mejor jugador del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo.
Los compañeros de Figueroa, y por supuesto él, estaban sorprendiendo a todos porque a los 29 el colombiano Hugo Rodallega había abierto el marcador para los locales.
Ya avanzada la segunda parte, cuando el delantero argentino Carlos Tévez, que tenía tres minutos de haber ingresado al campo, logró igualar el marcador al 62.
Los Latics acariciaban un punto ante este poderoso equipo, pero a cuatro minutos para el final del encuentro, Michael Carrick logró el gol del triunfo para los 'Red Devils' que con este triunfo ya acarician el título.
Wigan continúan en la décimo primera posición de la tabla con 42 unidades y la próxima fecha visitará la cancha del Stoke City, el sábado 16 de mayo.
Manchester United tiene 86 puntos y su escolta Liverpool 80 faltando dos fechas para finalizar el campeonato. Para evitar lo que parece imposible, los 'Reds' deben derrotar al West Bromwich y al Tottenham y esperar un verdadero milagro. El campeón jugará ante Arsenal y Hull.
LAS ALINEACIONES:
WIGAN: Richard Kingson, Titus Bramble, Emmerson Boyce, Maynor Figueroa, Mario Melchiot, Michael Brown, Paul Scharner, Lee Cattermole, Charles N'Zogbia, Antonio Valencia y Hugo Rodallega.
MAN. UTD: Edwin van der Sar, Jonathan Evans, Nemanja Vidic, Patrice Evra, John O'Shea, Michael Carrick, Anderson, Paul Scholes, Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Cristiano Ronaldo.