El Wigan Athletic no logra salir de los puestos de descenso en la Premier League inglesa y sigue dejando escapar puntos de oros, como en el partido que hoy empat 2-2 a domicilio contra el West Bromwich.
El lateral hondureño Maynor Figueroa jugó de titular y salió de cambio a los 71 minutos, mientras que su compatriota el volante contención Hendry Thomas ingresó a los 62 y fue amonestado a los 65.
Por parte del West Bromwich, debutó el mexicano Carlos Vela desde inicio y abandonó el campo a los 58 minutos. El azteca fue traspasado hace unos días del Arsenal.
Los locales se fueron arriba en el tablero con anotación de Peter Odemwingie apenas al minuto 5 de juego, pero los visitantes reaccionaron y consiguieron empatar por medio del francés Charles N'Zogbia al 20.
Wigan le dio vuelta al partido con un disparo de tiro libre de Ben Watson al 43, sin embargo, cuando faltaban ochho para el final, Marc-Antoine Fortune liquidó las esperanzas de triunfo de los Latics dándole el empate 2-2 al West Bromwich.
Los Latics llegaron a 23 puntos en el décimo octavo lugar de la tabla de posiciones. El West Bromwich sumó 26 unidades en el puesto 16.
LOS OTROS PARTIDOS DEL MARTES
El Chelsea demostró a su nuevo delantero, Fernando Torres, que Stamford Bridge es el destino idóneo para el jugador, quien vio la victoria de su equipo en casa del Sunderland (2-4) todavía por televisión desde Londres, antes de su posible debut el domingo ante su ex equipo, el Liverpool.
Igual que los 'blues' fueron capaces de superar la ventaja inicial conseguida por los locales, el Arsenal supo dar la vuelta a su partido ante el Everton al despertar de un letargo de 70 minutos para resolver la cita por 2-1 y el Manchester United mantuvo su condición de invicto con una victoria por 3-1 frente al Aston Villa.
Los 'gunners' seguirán segundos en la tabla tras salir airosos de un encuentro de vértigo en el Emirates, donde el portero español Manuel Almunia volvió a sentarse en el banquillo, pese a haber recuperado la titularidad el pasado fin de semana en un partido de Copa por primera vez en cuatro meses.
Con mucho esfuerzo pero sin ser realmente superiores, los visitantes disfrutaron de la ventaja durante la mayor del partido y para sorpresa de ambas aficiones.
Saha adelantó al Everton en el minuto 24 en una acción dudosa que podría haberse visto interrumpida por fuera de juego y al Arsenal le costó sobreponerse.
El nerviosismo se intensificaba entre los pupilos de Arsene Wenger conforme avanzaba la segunda mitad y el internacional holandés Robin van Persie dio muestras de ello cuando trató de levantar bruscamente del suelo al centrocampista español Mikel Arteta, del Everton, después de haberle hecho una falta, una acción que le costó la cartulina amarilla, como a otros siete jugadores en este partido.
A veinte minutos del final, el capitán, Cesc Fábregas, que había carecido de protagonismo hasta entonces, dio un espléndido pase al ruso Andrey Arshavin y éste colocó el empate en el marcador.
Animados por el gol, los 'gunners' ofrecieron un despliegue de armonía y sincronización que en menos de cinco minutos permitió dar la vuelta al partido con un gol de cabeza del defensor Laurent Koscielny.
A la vez, en el Estadio de la Luz (Stadium of Light), las ansias del Chelsea por perseguir todavía el título de Liga desde su cuarta posición sirvió para que el inglés Frank Lampard, recuperado ya de una larga baja esta temporada, igualara al cumplirse el primer cuarto de hora un temprano gol logrado por los locales.
Reconfortados al haber alcanzado su principal objetivo en el mercado de invierno, con el fichaje de Fernando Torres, los hombres de Carlo Ancelotti acabaron logrando una goleada en Sunderland.
Cuatro fueron los tantos que anotaron los ''blues'': Lampard (15), Kalou (23), Terry (60) y Anelka (90+3), que cerró la goleada de la vigésimo quinta jornada.
Mientras, en Old Trafford, el nombre de Wayne Rooney volvió a sonar como el auténtico héroe del Manchester United, que recibió y ganó al club del español Carlos Cuéllar, el Aston Villa.
Apenas iniciado el encuentro, sin que hubiera transcurrido todavía el primer minuto completo, el internacional inglés colocó el gol que mantuvo motivado al plantel para el resto del partido.
A punto de llegarse al descanso, Roonie hizo también el segundo, que supuso un enorme soplo de confianza para los 'Diablos Rojos' y para sí mismo. Todavía los visitantes no se habían estrenado, hasta que el inglés Darren Bent acortó distancias en el 58.
Cinco minutos más tarde, el central serbio de Alex Ferguson, Nemanja Vidic, aseguró el triunfo del Manchester con el tercer tanto del líder provisional de la Premier.