Denil Maldonado sigue dando calificaciones positivas en su andadura por el fútbol de Rumanía, donde es titular indiscutible con el Universitatea de Craiova.
El defensor central hondureño anotó su tercer gol de la temporada con el conjunto blanquiazul y abrió la brecha del triunfo de su club, que derrotó de local 2-1 al Sepsi.
El gol de Maldonado se produjo al minuto 27’ cuando en labores ofensivas el káiser hondureño se elevó por los aires del Venue Complex Sportiv para conectar de testa un balón enviado desde el tiro de esquina.
El cabezazo fue bien interceptado, pero mejor colocado. Denil Maldonado le mandó la redonda al portero rival a un costado y abajo, imposible para que pudiera reaccionar el meta. Así se ponían a ganar 1-0.
Sepsi reaccionó y emparejó la contienda al 39’ por medio del suizo-camerunés Dimitri Orbelín, pero Stefan Baiaram materializó el gol del triunfo de los de Craiova.
El triunfo le permite al club de Denil Maldonado estar en los primeros lugares del certamen rumano; se ubicó como cuarto lugar con 32 puntos y a tres del gigante Dinamo de Bucarest, que volvió a la primera luego de su descenso histórico en 2022.
En segundo lugar está el Cluj con 33 y el Steaua de Bucarest tercero con 33 también, pero ambos con un juego menos (19) en la liga de Rumanía que tiene como vigente campeón a los rojiazules del Bucarest.