Había una gran expectativa por ver cómo reaccionaría el uruguayo Luis Suárez al cruzarse en la final de la UEFA Champions League con dos futbolistas con los que había tenido problemas en el pasado: el italiano Giorgio Chiellini y el francés Patrice Evra.
Con el italiano Chiellini ausente por lesión, Suárez no se reencontró con el defensor al que mordió en el Mundial de Brasil 2014. Pero si se topó con Evra, a quien saludo cordialmente en el tunel de vestuarios que dan paso al campo de juego del Olímpico de Berlín.
Antes de salir al césped, el delantero charrúa del Barça saludó al defensor francés con el que tuvo un incidente cuando ambos jugaban en la Premier League. Ambos habían tenido un roce en octubre de 2011, cuando Suárez jugaba en el Liverpool y Evra era el capitán del Manchester United.
Según el futbolista francés, Suárez lo insultó de forma racista (“me llamó ‘negro’”). El futbolista urguayo fue suspendio por la Federación Inglesa, y cuando volvió a jugar, le negó el saludo a Evra por acusarlo.
En Berlín, mostraron que aquel incidente quedó en el pasado. Patrice Evra saludó a Luis Suárez con la mano en el túnel de vestuarios, de manera fría pero con respeto deportivo.