El emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella fue durante tres días el escenario de incidentes violentos entre aficionados ingleses y rusos, la mayoría en estado de ebriedad, desplazados a la Eurocopa de Francia 2016.
'La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante', declaró el prefecto de policía Laurent Nuñez.
Este hincha quedó tendido en el suelo tras fuerte golpiza que le dieron los rusos. Foto Daily Mirror
|
Otros ingleses auxiliaron a su compatriota herido. Foto Daily Mirror
|
Un policía asiste a otro aficionado inglés que se encuentra en coma, según las últimas informaciones.
|
La policía -unos 250 policías y gendarmes- utilizó gases lacrimógenos y los aficionados escaparon del lugar corriendo por las calles vecinas. Algunos continuaban peleándose, arrancándose la camiseta y rompiendo botellas de cerveza.
El balance actual comunicado por la policía, incluidos los incidentes entre rusos e ingleses en el estadio Vélodrome, deja 35 heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave.It's going off in Marseille again, awful scenes. pic.twitter.com/vmttH88Xx2
— The Away Fans (@theawayfans) 11 de junio de 2016
Entre ellos, el hombre de 51 años supuestamente agredido por un hacha, y que fue reanimado tras sufrir dos paros cardíacos.
Diez personas (ingleses, rusos, franceses, un austriaco y un alemán) han sido detenidas provisionalmente. Además, la UEFA ha abierto un expediente disciplinario contra Rusia.