05/12/2025
12:10 AM

VIDEO: Rusos dan brutal golpiza a hinchas ingleses

  • 13 junio 2016 /

Un aficionado inglés se debate entre la vida y la muerte tras fuerte golpiza que le dieron los rusos.

Marsella, Francia.

El emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella fue durante tres días el escenario de incidentes violentos entre aficionados ingleses y rusos, la mayoría en estado de ebriedad, desplazados a la Eurocopa de Francia 2016.

'La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante', declaró el prefecto de policía Laurent Nuñez.

Foto: La Prensa

Este hincha quedó tendido en el suelo tras fuerte golpiza que le dieron los rusos. Foto Daily Mirror
En la batalla campal, muchos resultaron heridos. Un hincha inglés fue brutalmente agredido por los rusos, como se observa en el video. Los antosociales no tuvieron piedad del británico ni cuando éste estaba en el suelo, le dieron patadas y pisotones en la cabeza.

Foto: La Prensa

Otros ingleses auxiliaron a su compatriota herido. Foto Daily Mirror
Otro de los aficionados ingleses también fue machacado a golpes cuando estaba tirado en el suelo y según informa el diario francés 'La Provence', se debate entre la vida y la muerte.

Foto: La Prensa

Un policía asiste a otro aficionado inglés que se encuentra en coma, según las últimas informaciones.
La Policía, según informa 'The Guardian', tuvo que resucitar al hombre en el lugar de los hechos. Además, según testigos, fue agredido con 'un hacha pequeña', que le provocó una herida con abundante sangre, aunque esta información no ha podido ser verificada de manera independiente.

La policía -unos 250 policías y gendarmes- utilizó gases lacrimógenos y los aficionados escaparon del lugar corriendo por las calles vecinas. Algunos continuaban peleándose, arrancándose la camiseta y rompiendo botellas de cerveza.

El balance actual comunicado por la policía, incluidos los incidentes entre rusos e ingleses en el estadio Vélodrome, deja 35 heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave.

Entre ellos, el hombre de 51 años supuestamente agredido por un hacha, y que fue reanimado tras sufrir dos paros cardíacos.

Diez personas (ingleses, rusos, franceses, un austriaco y un alemán) han sido detenidas provisionalmente. Además, la UEFA ha abierto un expediente disciplinario contra Rusia.