Luis Palma empezó a demostrar su fútbol en el mítico Celtic Park. El delantero hondureño hizo su debut este sábado con el Celtic de Glasgow y mostró destellos en la más de media hora que estuvo en el terreno de juego.
A los 59 minutos los aficionados de los Hoops se pusieron de pie para recibir a la estrella catracha. “Welcome to paradise (Bienvenido al paraiso), Luis Palma”, decía el encargado de anunciar los cambios en el estadio, mientras el hondureño entraba a la cancha por el surcoreano Yang Hyun-Jun.
Ya con el ‘Bicho’ en la cancha, el equipo verdiblanco encontró los otros dos goles de la victoria. En el 66’, Palma recibió por banda derecha, mandó el centro y la defensa visitante despejó. Recuperó el balón el canadiense Alistair Johnston, éste le tiró un gran pase filtrado al japonés Kyōgo Furuhashi, quien hizo el rezago atrás y el danés Matt O’Riley selló el triunfo con el tercer tanto.
El jugador ceibeño jugó lanzado como extremo por el costado izquierdo, buscando llegar con peligro, sus compañeros lo buscaron para encarar a los rivales y también se encargó de algunas jugadas a balón parado.
Luis Palma se mostró punzante y en algunos momentos se vio ansioso, entregó mal un par de pases, le dieron un recuerdito con una falta que no pitó el árbitro y se atrevió a tirar un caño, se lo hizo al mediocampista escocés Finlay Robertson pasados los 90 minutos y la afición se emocionó al ver la jugada del catracho. “Wonderful skill”, dijo el narrador del juego.
El atacante de la Selección de Honduras venía de participar en la fecha FIFA de septiembre contra Jamaica y Granada por la Liga de Naciones de la Concacaf y ya debutó con el Celtic en el campeonato escocés.
El ‘Bicho’ Palma ahora puede tener la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en la máxima competición de clubes, la UEFA Champions League. El Celtic visita el martes al Feyenoors de Países Bajos en la primera jornada de la fase de grupos.
El Celtic queda como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el St. Mirren y tres respecto al Motherwelle. Cuatro le distancian del Rangers.