23/02/2024
08:41 PM

Carlos Pavón y su tajante mensaje sobre Honduras tras triunfo ante Granada

“Estos chavos de hoy en día son muy buenos, pero les falta mucho trabajo”, dijo el exjugador hondureño.

Carlos Pavón es uno de los grandes referentes en la Selección de Honduras, un goleador que escribió con letras doradas su paso por la escuadra catracha y que logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de este retorno de Reinaldo Rueda al país y dirigir sus dos primeros duelos oficiales clasificatorios a la Liga de Naciones de la Concacaf, el atacante aprovechó para hacer sus valoraciones.

“Nosotros vivimos una etapa que nos costó muchísimo poder lograr las metas y objetivos. La Selección de España 82 nos marcó mucho, siempre se hablaba de ellos: Macho Figueroa, Primi Maradiaga y nos tocaba dejar la huella, no fue fácil y se comenzó desde Francia 98 hasta el 2010”, comenzó diciendo durante una conferencia de prensa en Atlanta, donde jugará un partido de leyendas hondureñas ante exfiguras del Club América de México.

¿Qué dicen de David Ruiz? Así reaccionan las redes tras la goleada de Honduras

En lo que respecta al grupo con el que está trabajando Reinaldo Rueda, el exdelantero de la Bicolor consideró tendrán un duro camino para mejorar.

“Estas nuevas generaciones que están en Honduras no es mala, se tiene buena materia prima, pero hay que trabajarla cómo lo hicieron con nosotros, donde se hizo mucho para desarrollar nuestro potencial”.

Carlos Pavón junto a otras leyendas hondureñas en Atlanta para un partido con exfutbolista del América de México.

Y agregó: ”Estos chavos de hoy en día son muy bueno, pero les falta mucho trabajo y el hecho que haya llegado el profe Rueda, eso significa un plus para ellos porque tienen que aprender mucho, pero dependerá de ellos”.

Ante las comparaciones con la generación pasada que logró el boleto a los últimos mundiales con Honduras.

¿Quién va a reemplazar a Pavón o Amado?, “nadie reemplaza a nadie, ellos deben marcar su época como nosotros hicimos la nuestra tras los de España 82 y a nosotros nos costó mucho, a ellos será igual”.

AMADO TAMBIÉN LO DIJO

El gran capitán de la H, Amado Guevara, participó en el duelo entre leyendas de Honduras vs las del América de México y al momento de ser consultado por la prensa sobre Rueda.

“Hablar del profe Rueda tiene un sentimiento muy especial, con él logramos clasificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Él conoce la idiosincrasia del futbolista hondureño, el momento y la situación que está viviendo, es importante que se le tenga paciencia por el tiempo que tiene que estar trabajando”.