Llegó el momento esperado por el ‘Bicho’ catracho. Luis Palma debutó este sábado en la Scottish Premiership con el Celtic Galsgow que goleó en casa por 3-0 al Dundee en partido de la quinta jornada.
El futbolista hondureño fue fichado en el mercado de verano por los Hoops procedente del Aris Salónica de Grecia y tras jugar con la Selección de Honduras en la fecha FIFA de septiembre, ha jugado sus primeros minutos con su nuevo club.
Palma arrancó de suplente el encuentro en el estadio Celtic Park y entró a la cancha en el minuto 59 en sustitución del surcoreano Yang Hyun-Jun, cuando ya el marcador estaba 1-0 para los verdiblancos.
Antes de entrar a la cancha, Palma recibió indicaciones de su entrenador norirlandés Brendan Rodgers, realizó una pequeña oración y jugó con el dorsal 7 en su espalda.
Celtic tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir la cuenta, lo hizo a través de un gol de penal del escocés David Turnbull en el minuto 51, aumentó el japonés Kyōgo Furuhashi en el 63’ y en el 67’ cerró la victoria el danés Matt O’Riley.
Con este triunfo, el equipo de los Hoops lidera la tabla de posiciones de la Primera División de Escocia con 13 puntos, dos más que el St. Mirren. Su clásico rival, el Rangers es cuarto con 9 unidades.
Ahora el Celtic y Luis Palma ponen su mente en su próximo compromiso y será su estreno en la UEFA Champions League. ‘The Bhoys’ visitarán al Feyenoord de Países Bajos el martes a partir de la 1.00 pm, hora de Honduras.