Cristiano Ronaldo se vistió de héroe otra vez. El crack portugués rescató, en el último minuto, un valioso punto (2-2) contra el Valencia que permite al Real Madrid seguir vivo en la Liga española.
Una vez más, el 'hombre récord' del conjunto merengue apareció en el momento clave y lo hizo con uno de los goles más importantes de la campaña, grupal e individualmente.
El gol significó su anotación número 50 en la campaña, con 31 tantos en la Liga -- afianzándose en el liderato por el trofeo Pichichi de goleo individual--, con tres goles de ventaja sobre Lionel Messi, de Barcelona, y cuatro sobre Diego Costa, del Atlético de Madrid; 16 en la Champions League y tres en la Copa del Rey.
Por cuarta temporada consecutiva, el portugués llega a la cifra de 50 goles por temporada con el Real Madrid. De hecho, es algo que sólo ha logrado vistiendo la camiseta merengue. Ronaldo, sin embargo, no tenía tiempo para celebrar.
Si el miércoles, cuando rompió el récord de goleo en la misma campaña de la Champions League, festejó su anotación número 15 contando con las manos y una amplia sonrisa, esta noche recogió el balón y corrió para llevarlo al centro del campo.
Corría ya el minuto dos de tiempo añadido y el Real Madrid necesitaba desesperadamente continuar en movimiento. El equipo albo no pudo llegar más lejos. Sin embargo, el gol de Ronaldo lo significó todo para ellos: fue un punto que bien pudo salvar las opciones de continuar en la búsqueda del 'triplete'.
'Un gol muy importante. Perder este partido significaba perder la Liga. Seguimos luchando así que el gol fue determinante, sobre todo, (porque llegó) al final', dijo Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en rueda de prensa tras el encuentro.
Tras el empate, Real Madrid se queda en 83 puntos y, con un partido menos, a cinco puntos del líder, Atlético de Madrid, con 88, y a dos de distancia del segundo lugar, Barcelona, con 85 unidades.