21/05/2024
03:05 PM

Vida respira con valioso triunfo y hunde al Victoria de Nazar

El clásico ceibeño se pintó de rojo con gol en el tramo final de Marcelo Canales. Los cocoteros respiran y hunden a la Jaiba Brava.

La Ceiba, Honduras.

El Vida volvió a sonreír tras vencer 1-0 al Victoria en nueva edición del clásico ceibeño y duelo por el descenso por la jornada 5 de la Liga Nacional de Honduras.

Los dos clubes llegaron con necesidad de puntos al clásico y, aún más conociendo que Lobos UPNFM, uno de los equipos metidos en el descenso, le arrancó un punto al Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

Como consecuencia de los resultados, el Victoria de Salomón Názar se hunde en el sótano en esa lucha por no descender.

Los cocoteros con su triunfazo respiran en el descenso al sumar 23 puntos, en la penúltima posición del descenso se ubican los Lobos con 20 pts y en el fondo se ubica la Jaiba Brava con 18 unidades.

Salomón Nazar y su malestar durante el clásico Vida vs Victoria.

LA POLÉMICA

La primera media hora del partido no llenó de emociones a los aficionados del “Rojo” y “Jaibos”, pero todo cambiaría con el tanto anulado a Gabriel Tellas sobre el final del primer tiempo.

El sudamericano metió la pelota en el fondo de las redes, tras pase de cabeza en primera instancia. El ariete cocotero partió de buena posición, metió el cabezazo y el estadio estalló en el 38’.

Segundos después, uno de los abanderados del compromiso levantó su banderín, en inexistente fuera de juego que fue reclamado inmediatamente por los jugadores del “Rojo”, pero, ante las protestas, la acción terminó siendo anulada.

EL COMPLEMENTO

Los primeros minutos del complemento fueron similares a los primeros 45. Reñido, con muchas infracciones y poca claridad de gol en las porterías Julani Archibald y Amílcar Bengoché.

Salomón Názar y Leonardo Rodríguez realizaron cambios en el cotejo buscando el gol que les diera el triunfo para salir de puestos de zona roja.

En el minuto 81’ Diego Rodríguez se bajó a Sebastián Espinoza y el juez central no dudó en decretar lanzamiento de penalti. Marcelo Canales cobró el cheque al portador al mandar la pelota al costado izquierdo de Julani Archibald en el 86’.

El marcador no se movió al final de los 90 minutos y el Vida respira en la lucha por el no descenso al terminar al sumar 23 puntos, cinco más que el Victoria, último lugar de la tabla acumulada.

Marcelo Canales siendo felicitado por sus compañeros del Vida.

ALINEACIONES TITULARES:

(1) Vida: 30- Amílcar Bengoché; 35- Dayron Suazo, 18- Danilo Palacios, 17- Clever Portillo, 29- Karlet Barahona; 10- Marcelo Canales, 14- Sebastián Espinoza, 32- Marvin Bernárdez, 27- Lauro Chimilio; 9- Gabriel Tellas y 11- Josué Villafranca.

GOLES: Marcelo Canales (86’).

DT: Leonardo Rodríguez.

(0) Victoria: 12- Julani Archibald; 19- Danilo Tobías, 3- Fabricio Galindo, 28- Ángel Barrios, 18- Diego Rodríguez; 5- Allan Banegas, 13- Mayron Flores, 11- Kolton Kelly; 7- Brian Calabrese, 30- Luis Hurtado y 14- Geovanny Martínez.

GOLES: No hubo.

DT: Salomón Názar.

DATOS

Vida extiende su serie a 5 juegos sobre Victoria con 54 triunfos contra 49 derrotas

Vida sumó 4 triunfos consecutivos sobre el Victoria, más un empate acumuló 5 juegos sin perder.