02/01/2026
04:26 PM

Vida da un paso a la final

El Vida dio un paso a la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 al Motagua con gol de Cristian Altamirano en la ida de las semifinales jugado en La Ceiba.

Vida sueña y lo hace en grande. El mimado de la ciudad bonita de Honduras puso medio pie en la final del fútbol hondureño y está a punto de regresar a esa instancia después de 30 años luego de vencer 1-0 anoche al Motagua.

Apenas al primer minuto, Javier Portillo, uno de los mejores de los rojos, le mandó un centro a Jocimar, pero el brasileño no pudo conectar.

La primera aproximación de los visitantes fue a los 12 minutos, cuando Adán Ramírez rozó centro proveniente del tiro de esquina, pero la pelota no pasó ni cerca de la portería defendida por Kerpo de León.

Sin una mejoría en el horizonte, Motagua soportaba el embate, hay que decirlo, sin peligro, de los rojos y con el engranaje de su juego ofensivo por las laterales, Vida llevó el peligro a los 36 minutos cuando Pompilio Cacho se tragó las yardas de la banda derecha, centró, Jocimar no pudo cerrar y los jugadores del Vida reclamaban un desplazamiento.

Un minuto después, las águilas mandaron su aviso de que estaban en la cancha: el capitán Amado Guevara soltó una bala que sólo él hace en Motagua y fusiló a De León, quien rechazó la pelota y no pasó a más.

La jugada que posiblemente más recordará la afición ceibeña tiene un autor intelectual: Pompilio Cacho Valerio. Ya para terminar la primera etapa, a los 46 minutos, el brasileño Jocimar acomodó con calidad un pase al atacante ex de Marathón y éste, solo frente al portero, le pegó de primera e increíblemente mandó a un lado la pelota cuando lo más difícil era botarla.

Carlos Martínez hizo ingresar al hombre que mejor sabe manejar la pelota en el Vida, Francisco Pavón. Después de que éste pisó el campo, todo cambió para los cocoteros, incluso el resultado.

A los 78 minutos comenzó la fiesta en La Ceiba y Chico Pavón le dio un pase magistral al también recambio Christian Altamirano. éste se metió en el área y sacó un latigazo que castigó a Motagua para poner el 1-0 que hizo retumbar el Municipal. Motagua tuvo dos ocasiones para empatar.

La primera fue a los 87 minutos, pero Jerry Bengtson la mandó arriba; la segunda fue un disparo de Guillermo “Pando” Ramírez que Kerpo de León mandó al tiro de esquina. Con eso, los rojos ponen la serie a su favor y están ilusionados, ya que con un empate en la capital pondrá a bailar de alegría a La Ceiba.

FICHA DEL PARTIDO:

VIDA: Kerpo de León, Luis Castro, Bryan Beckeles, Rommel Murillo, Arnold Peralta, Pablo Genovese, Mario Chávez (Francisco Pavón, min.65), Orlin Peralta (Cristian Altamirano, min.55), Javier Portillo, Pompilio Cacho (Jesús Canales, min.89) y Jocimar.

Entrenador: Carlos Martínez.

MOTAGUA: Donaldo Morales, Júnior Izaguirre, Sergio Mendoza, Johnny Leverón, Odis Borjas, Iván Guerrero, Amado Guevara (Guillermo Ramírez, min.59), Carlos Morán (Omar Elvir, min.84), Mario Girón (Jorge Claros, min.46), Adán Ramírez y Jerry Bengtson.

Entrenador: Ramón Maradiaga.