Tras una semana tortuosa, el Victoria volvió a sonreír al doblegar 3-2 al Real Juventud, en juego de buen trámite disputado con excelente ambiente en el estadio San Jorge de Olanchito.
El héroe del partido fue el juvenil Leonel Hernández, que le dio el triunfo a su equipo con golazo de buena factura.
Hernández le dio los tres puntos al Victoria cuando nadie lo esperaba y al mismo tiempo le quitó el protagonismo de la tarde al “Tambito” Elmer Zelaya, que marcó dos veces (6 y 52) para la realeza occidental, después que la Jaiba se había puesto en ventaja con anotaciones de Carlos Morán en lanzamiento penal (12) y el colombiano Mauricio Copete (46).
El primer tiempo transcurrió con ritmo parejo, ligeramente inclinado al Victoria, que se fue ganando el primer episodio, 2-1.
En la segunda parte, los papeles se invirtieron, ya que el Real Juventud se paró mejor, forzando un juego más exigente y logró nivelar el marcador 2-2 con violento zurdazo de Elmer Zelaya.
El mismo jugador sacudió al portero Escobar con otro remate venenoso que buscaba la red y minutos más tarde Olmar Romero se comió el tercero cuando los occidentales buscaban marcar la ventaja con mejores intenciones. El Victoria se miraba reducido y carente de piernas.
Parecía que el partido estaba dado para que los de Santa Bárbara celebraran en cancha ajena cuando el “Cuervo” Maradiaga interceptó un avance de Meléndez y perfiló un servicio al costado, donde el juvenil Leonel Hernández intentó centrar, con tan buena fortuna que el balón formó una parábola y sorprendió al portero Sandro Cárcamo, que nada pudo hacer.
Transcurría el minuto 85 sin tiempo para que Real Juventud pudiera levantarse y así el Victoria recuperó la alegría del triunfo con tres puntos muy valiosos después de una semana sacrificada que, incluso, lo llevó a jugar su choque como local a la cancha alterna del estadio San Jorge, debido a la prohibición de usar el estadio ceibeño, vetado por los actos bochornosos que empañaron la fecha 3, enfrentando al Hispano.
FICHA DEL DUELO:
VICTORIA: Carlos Escobar, Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes, José Luis Pineda, Carlos Morán, Derick Hulse, Edmilson da Silva, José David Velásquez, Mauricio Copete, Wilmer Crisanto, Leonel Hernández.
Entrenador: Reynaldo Villagra.
REAL JUVENTUD: Sandro Cárcamo, Randy Diamond, José 'Baba' Guity, Elmer Zelaya, David Meléndez, Luis Castro, Samir Arzú, Misael Ruiz, Fabio Ulloa, Johnny Barrios, Alex Andino.
Entrenador: Mauro Reyes.