El nigeriano Victor Osimhen no consiguió cerrar su salida del Napoli en el mercado estival a la Premier League, al Chelsea, con el que negoció hasta el último momento, por lo que se quedará en el combinado partenopeo salvo que emprenda viaje a ligas cuyos mercados sigan abiertos, como la saudí.
El ‘Caso Osimhen’ no ha tenido el final esperado. El nigeriano, que quiere salir desde hace meses, está, por lo pronto, fuera del proyecto napolitano y buscaba una salida que parecía clara pero que, a la postre, no ha sido así.
El delantero, que llegó a estar cotizado en 150 millones de euros y recibir ofertas formales por 90 millones de euros, se tuvo que quedar en Napoli porque no llegó al acuerdo con ningún otro club y posiblemente se quede sin jugar en toda esta temporada tras la determinación que tomó la entidad napolitana.
La decisión del Napoli con Osimhen
Victor Osimhen rompió todo tipo de relación con el Napoli, que tomó una drástica decisión con el goleador africano. No se entrena con el primer equipo y no entra en las convocatorias de Antonio Conte, que ahora cuenta con el belga Romelu Lukaku como delantero centro.
🚨🔵 Victor Osimhen has been excluded by Napoli’s Serie A squad list... and also number 9 will NO longer be on his shirt.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 31, 2024
Napoli have decided to give number 9 to Romelu Lukaku with immediate effect.
9️⃣❌ pic.twitter.com/8S0u3uQkJP
En las últimas horas, el club napolitano decidió excluir de la lista de convocados a Osimhen y además el número 9 ya no estará en su camiseta porque Napoli ha decidido darle ese dorsal a Lukaku, con efecto inmediato.
Ahora, el Napoli no inscribió al nigeriano en la Serie A, dejando claras sus intenciones de mantenerle fuera del proyecto esta temporada a la espera de una posible salida a Arabia Saudita, cuyo mercado cierra este lunes.
Osimhen no está en la lista oficial de delanteros inscritos en Serie A, por lo que si no encuentra salida en las próximas horas quedará fuera de la rutina y volverá a intentar buscar salida en invierno, salvo que la tensa relación entre directiva y jugador se encauce y pueda ponerse a las órdenes de Antonio Conte, una opción poco probable.
¿Dónde jugará Osimhen?
Las vías más claras para la salida del africano parecían Chelsea y PSG, pero en las últimas horas una propuesta del Al Ahli, que ofrecía unos 80 millones de euros al club y casi 40 por temporada al jugador, según medios locales, pareció variar el rumbo de la operación.
Sin embargo, la negativa del Napoli, que pidió más dinero, acabó por cerrar esa vía. La del Chelsea, aunque siempre abierta, era más complicada y no se llegó a un acuerdo entre las partes.
Finalizado el mercado en las grandes ligas y con Osimhen fuera de la rutina queda por ver cómo manejan tanto el jugador como el club la situación.
Por lo pronto no entra en convocatorias, aunque que esté con contrato -es el mejor pagado del equipo- puede hacer que eso cambie y se ponga a las órdenes de Conte. Las tensa relación entre el jugador y la directiva, en cambio, complican la situación
La vía de la liga saudí sigue estando abierta porque su mercado sigue con la posibilidad de inscribir jugadores.
La tercera posibilidad es que siga apartado y tenga que esperar a la ventana de invierno para salir.