14/06/2025
08:39 AM

'Vamos a jugar con el corazón”: Beckeles

Las oportunidades en la vida sólo llegan una vez y hay que aprovecharlas. Eso precisamente está haciendo el joven futbolista Brayan Antonio Beckeles, que juega su segundo torneo con el Vida.

    Las oportunidades en la vida sólo llegan una vez y hay que aprovecharlas. Eso precisamente está haciendo el joven futbolista Brayan Antonio Beckeles, que juega su segundo torneo con el Vida.

    Después de ser un completo desconocido y un aspirante al que sus compañeros trataban con poca confianza, se ha convertido en pieza infaltable en el esquema de Manuel Calderón, recomendado por el asesor Nahúm Espinoza.

    'Al principio tuve dificultades porque no encontraba el ritmo. A veces jugaba o entraba de cambio unos minutos y otras simplemente no jugaba, pero cuando llegó el profesor Nahúm Espinoza me dio confianza y gracias a Dios las cosas me han salido bien', dijo Beckeles, con el tono característico de los muchachos que recién asoman al máximo circuito.

    Su máxima ilusión era jugar en la Liga Nacional siguiendo los pasos de algunos amigos del barrio La Isla, como el portero Pedro Álvarez y el seleccionado Víctor 'Muma' Bernárdez, que triunfa en el Anderlecht de Bélgica.

    'Todos jugábamos en el viejo campo Vida. Ahí me inicié y luego me inscribí en el Súper Gugú de la liga mayor. Pero mi gran ilusión era jugar en la Liga Nacional y gracias a Dios lo he logrado'.

    Pero el camino no fue fácil. 'Sí, porque he tenido que hacer cola, como se dice. La responsabilidad y la entrega de uno tienen que ser al cien y eso pesa mucho para el que no está acostumbrado, pero he sabido esperar y doy gracias a Dios, al profesor Manuel Calderón y a Nahúm por la confianza que me dan'.

    Tocar el cielo

    En la fecha anterior, Brayan Beckeles se vistió de héroe con el club de sus amores al anotar el gol que le dio el triunfo contra Real España.

    'Tuve suerte. Cuando Salinas iba a cobrar la falta, corrí al área del España. Sabía que podía hacer algo y afortunadamente logré desviar la pelota que terminó pegando en Eric Vallecillo. Macías no pudo hacer nada. Fue mi primer gol con el Vida'.

    Beckeles quizás no sabe lo que vale ese gol; claro, vale tres puntos, pero además con ese tanto el Vida está cerca de escribir una página heroica, ya que, si vence al Marathón en el cierre, se salva del descenso y se mete en la cuadrangular.

    'Es mi sueño, eso es lo que todos queremos y vamos a pelear ese partido con el corazón y con ganas y si Dios nos ayuda, vamos a clasificar'.

    'Para mí, Marathón es el mejor equipo actualmente y si queremos ganar tenemos que jugar bien concentrados los noventa minutos y el extra porque tiene jugadores importantes que aprovechan todos los errores del rival'.

    El carrilero derecho del Vida sabe que le tocará parar a la mejor ofensiva del campeonato. 'Scott, Marvin y Mitchell Brown son delanteros que no perdonan y hay que tenerlos cuidado, pero también vamos a tener cuidado con 'El Pescado', Berríos, Beata, Eric, Jerry Palacios y todos ellos. Marathón es un equipazo.

    ¿Cómo se le puede ganar? 'Quitándole la pelota, jugando con el corazón, sin errores y aprovechando las oportunidades que nos queden'.